Elecciones El Salvador

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara en firme los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de marzo, diferentes países han externado sus felicitaciones por el arribo alpoder del candidato izquierdista Salvador Sánchez Cerén.
Al menos una decena de países de forma individual y dos bloques de naciones han hecho llegar sus saludos al nuevo gobernante.
El presidentede la Federación Rusa, Vladimir Putin, manifestó al futuro gobernante “el interés por el desarrollo ulterior de la cooperación ruso salvadoreña en diferentes áreas”.
Asimismo, el Ministro de AsuntosExteriores de Palestina felicitó al presidente electo y externó su deseo de “profundizar las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos”.
Otro de los gobiernos que ya ha mandado sus felicitaciones aSalvador Sánchez Cerén es México, cuya administración expresó el interés de “mantener una estrecha relación con El Salvador” para buscar objetivos comunes que beneficien a ambos países.
A estossaludos se suma el del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y del ministro de Estado de Gran Bretaña, Hugo Swire.
Además, han enviado sus saludos Brasil, Belice, la República ArgelinaDemocrática Popular y Egipto, entre otros. A estos se suman la Unión Europea y la Asociación de Estados del Caribe, quienes expresaron su confianza en el proceso democrático nacional y su deseo demantener los lazos de cooperación.

El presidente del Coena, Jorge Velado, insistió sobre las supuestas anomalías en el proceso electoral realizadas por el partido FMLN, las que los llevó a ganar lapresidencia de la república.
A pocas horas que el TSE entregue las credenciales a Salvador Sánchez Cerén, Velado aseguró que “el FMLN empadronó a reos e hizo excursiones para sacar a votar a miles de reosel pasado 9 de marzo”.
Además, junto a gran parte de la dirigencia tricolor, enfatizó en la necesidad de legitimar al próximo presidente abriendo las urnas y contando voto por voto, reiteró....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012 el salvador
  • Ensayo Elecciones EL SALVADOR 2014
  • Elecciones 2012 el salvador
  • Salvadore os cruzados por las elecciones
  • OEA satisfecha por tranquilidad y espíritu cívico en Elecciones El Salvador 9 de marzo 2014
  • elecciones municipales de san salvador de 1931
  • Las elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS