Elecciones En Colombia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Elecciones en Colombia

Nuestro país es uno de los países de América Latina que tiene una historia electoral desde 1830 hasta el día de hoy ¡prácticamente de forma ininterrumpida, aunque desde mipunto de vista tuvo en sus comienzos grandes discriminaciones! Tratare de enfocar este escrito en parte de ello.
En los años 1830 no se tenía en cuenta para sufragar sino a los hombres mayores de 21años que demostraran tener vienes y ser casados; requisitos que según mi opinión no deberían existir. Al igual que ningún impedimento para que los colombianos decidieran quien quiere que los gobierne;aun hoy en lo poco que conozco se ve esa discriminación.

Y si de las mujeres hablamos, vemos como después de más de 120 años pudo ejercer su deber como ciudadana y esto sucedió durante elgobierno de Gustavo Rojas Pinilla, que si recordamos fue un gobierno militar al cual llego por un golpe de estado, dando al país grandes obras como la construcción del aeropuerto el Dorado en la ciudad deBogotá, la llegada de la televisión colombiana; entre otras.
Todo lo referente a las elecciones ha sido siempre un logro que va ganado sufragantes a través de los tiempos; primero incluyendo nuevoselectores y hasta cambiando la mayoría de edad a los 18 años y al ejercer el derecho al voto o al elegir gobernantes, también la población electora podrá hasta revocar mandatos que no llenen susexpectativas o no cumplan con sus programas de gobierno.

En el presente año ya hubo elecciones para cámara y senado y ahora vendrán las elecciones para elegir presidente y vicepresidente. Que dependiendola cantidad de votos se ira a una segunda vuelta electoral y que al país le cuesta mucho dinero realizar ¡dinero que sale de la gente que paga impuestos y los candidatos no gastan de sus recursospropios! Con los dineros que se gastan en elecciones se podría tener mejor servicio de salud y hasta mejorar la educación en el país; ya que las universidades públicas viven colmadas de estudiantes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones Colombia
  • Eleccion fiscal colombia
  • Elecciones presidenciales en Colombia
  • Informe de elecciones en colombia
  • PARTICIPACION EN ELECCIONES DEMOCRATICAS EN COLOMBIA
  • Elecciones en colombia
  • las elecciones en colombia
  • En Colombia las elecciones de m s de los ltimos cincuenta a os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS