elecciones en Panamá y el distrito de Barú

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
1
..Las elecciones generales en Panamá de 2014 se realizaron el domingo 4 de mayo. En esta consulta se eligieron 1648 cargos de elección popular, entre los que destacaban los de Presidente yVicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77alcaldes, 648 representantes de corregimiento, y 7 concejales, todos con sus respectivossuplentes.1
Seis partidos políticos legalmente constituidos por el Tribunal Electoral de Panamá participaron en las elecciones: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP),MovimientoLiberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD) y Frente Amplio por la Democracia (FAD).
De igual manera participaron, por primera vez en lahistoria delpaís, tres candidatos independientes a la presidencia de la República. Previamente, los independientes podían acceder a todos los cargos de elección popular excepto al de presidente.
.. La jornada deelecciones se ha desarrollado de manera regular en los centros de votación instalados en distintas escuelas a nivel nacional y no se ha dado ningún tipo de situación.
El candidato a diputado Luis EduardoQuirós aseguró que confía en el trabajo del Tribunal Electoral e invitó a las personas a que no solo vayan a votar sino que acudan a los centros al momento de hacer el conteo.
El perredista yexcandidato a la alcaldía de Panamá, Roberto "Bobby" Velásquez, quien acudió al Instituto Bolivar manifestó que ejercerá su derecho al voto y como perredista confía en que lograrán tener al mejora candidatoal frente de la presidencia.
De esa manera la población podrán recibir los ingreso producto de las inversiones que se han hecho.
Destacó que no le dará su voto a ningún candidato tránsfuga ytampoco por aquel que tenga vinculación con el presidente Ricardo Martinelli, sin mencionar ningún nombre.
Sobre el caso que afectó su candidatura a la alcaldía, Velásquez dijo que tiene pruebas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Distrito de Barú
  • Provincias y Distritos de Panamá
  • Distritos Y Corregimientos De Panama
  • distritos de las povincias de panamà en 1914
  • Distritos Y Corregimientos De Panamá
  • DISTRITO DE PANAMA
  • Distritos De Panama
  • El Volcán Barú De Panamá.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS