Elecciones: los estudiantes también seremos gobernantes

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
ELECCIONES: LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN SEREMOS GOBERNANTES

Ya lo decía el filósofo Emmanuel Kant: “La inmadurez es la incapacidad de usar nuestra propia inteligencia sin la guía de otro”.

Hoy endía esta frase se asemeja mucho la realidad de las participaciones juveniles que han requerido del apoyo para la ejecución de un gobierno.

Es así que considero desde mi particular punto de vista,qué los estudiantes aún no tiene aptitudes que se consideran para gobernar.

Sustento lo dicho por las siguientes razones:

La primera es la poca continuidad en las políticas ediles, lo que hacausado dificultad para desarrollar un plan estratégico y la obtención de recursos.
Por ejemplo: El municipio escolar del año 2008 de nuestro colegio, que nos ofreció una piscina y una cancha detenis. ¿Qué pasó? , pues nunca vimos su ejecución, por la sencilla razón que no supieron priorizar las necesidades del colegio y no tuvieron los recursos necesarios para la su ejecución.

La segundarazón es que los jóvenes no han alcanzado un desarrollo de intelecto sobre un contexto social, a una etapa ejecutiva que según el psicólogo K Wagner Schaine considera en esta etapa a las personas de30-40 años que ya son capaces de ser responsables de sistemas sociales. Ej.: Empresariales o gubernamentales. Ahí la dificultad de los estudiantes que no tienen una madurez política que les lleve atrascender y la capacidad de avanzar sin que alguien más les indique qué hacer, qué decir o qué pensar.

Por último cabe señalar la carencia de liderazgo de los jóvenes, que debido a su inmadurez depensamiento, estos no se sienten seguros de las posibilidades que entrega la vida, y tienen dificultades para decidir. Es ahí el inconveniente de los estudiantes, pues no posen la cualidad que setiene en cuenta para ser un buen líder. Entonces como un estudiante va a poder gobernar si no es capaz de dirigir su propia vida, mucho menos lo hará con una nación.

Por todo lo expuesto concluyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones los estudiantes tambien seremos gobernantes
  • Los estudiantes tambien seremos gobernantes
  • Los estudiantes tambien seremos gobernantes
  • Los estudiantes tambien seremos gobernantes
  • Los estudiantes tambien seremos gobernantes
  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • Elecciones los gobernantes seremos estudiantes
  • Los jovenes tambien podemos ser gobernantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS