“Elecciones Presidenciales 2012”

Páginas: 24 (5868 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
“ELECCIONES PRESIDENCIALES 2012”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este año 2012, ha dado mucho de qué hablar con las nuevas elecciones presidenciales para la República Mexicana, las cuales se llevaran a cabo el 1 de Julio de este mismo año, en las cuales se enfrentan la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota y el controversial candidato del PRI Enrique Peña Nieto, junto con otros trescontrincantes: Manuel López Obrador por el PRD, Gabriel Quadri quien representa al partido Nueva Alianza y por último, pero no menos importante, tenemos a Manuel Clouthier, el cual no está asociado con ningún partido político y está realizado su campaña de manera independencia.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El voto de la ciudadanía fue tomado en cuenta en el año 1910, pero no fue hasta 1947 cuando la mujerobtuvo su derecho al voto, el cual pudo ejercerlo hasta 1954.
En la actualidad las elecciones presidenciales están causando un gran impacto por parte de la ciudadanía, por el hecho de no saber elegir a un candidato correcto que dé el cambio que el país necesita, debido a que han sufrido las consecuencias de los gobiernos anteriores, tomando como referencia al PRI, quién duró más de 71 años en elpoder y no dio un resultado favorable para el país, al contrario, duró todos esos años en el poder gracias a la corrupción que caracterizó al partido.
Fue en el año 2000 cuando por primera vez el PAN ganó las elecciones presidenciales con el candidato Vicente Fox Quezada, lo mismo ocurrió en las siguientes elecciones del 2006 donde volvió a ganar el PAN, esta vez con el candidato Felipe CalderónHinojosa. Durante estos dos periodos que ha gobernado el PAN, la ciudadanía lo ha relacionado con el narcotráfico debido a los acontecimientos que han ocurrido ante los ojos de la población.

DESCRIPCIÓN DE PROBLEMA
Nuestro anteproyecto se llevará a cabo en el contexto social; urbano y rural. Tomando en cuenta solamente a la población que sea mayor de 18 años.
A continuación planteamos una listade preguntas a las que se pretende dar respuesta al problema a investigar:
* ¿la gente se guía por el partido o por el candidato a la presidencia?
* ¿existe actualmente la corrupción electoral?
* ¿por qué la gente accede a la venta de su voto?
* ¿al fin se dará el cambio?
* ¿Quién tiene el poder, el gobierno o las leyes de los capos?
* ¿trabajas para ellos o para el país?* Prometen, no cumplen, ¿estás satisfecho?

JUSTIFICACIÓN
Las próximas elecciones presidenciales en México se presentan igualadas y con una razonable dificultad de realizar predicciones fiables sobre su resultado.
Tras las elecciones el cambio del 2000 y los resultados cuestionados de 2006, es importante que el próximo presidente cuente con la fuerza y la legitimidad necesaria para sacaradelante el nuevo proyecto para todo país. Todo ello en medio de una débil relación bilateral con EEUU, donde claramente se ha perdido el paso en la cuestión migratoria, y con unas cifras económicas que no mueven a ningún optimismo.
Estando a unos meses de las elecciones 2012 y viendo la gran controversia que está causando la duda de quién ocupara la silla presidencial, nosotros elegimos estetema para hablar más sobre ello.
La pegunta que todo México se hace: ¿Por fin se dará el cambio que todos prometen?, nos ha incitado a investigar más a fondo sobre el tema, debido al gran impacto que causo en todos los mexicanos el saber quiénes serían los próximos candidatos a ocupar la presidencia: la realidad política nos presenta al PRI con un candidato fuerte, el gobernador del estado deMéxico peña nieto, frente al PRD Andrés Manuel López obrador, josefina Vásquez mota al frente del PAN que se encuentra casi fuera de una posible victoria, tras un gobierno que está pagando un alto costo en su credibilidad política, a no ser que apueste por un nuevo rostro, pensando por pelear fuerte en 2012 para poder ganar en 2018. Quadri representa al partido Nueva Alianza del cual no se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones Presidenciales 2012 Rd
  • Reflexiones A Resultados De Elecciones Venezolanas Presidenciales 2012
  • Las Elecciones Presidenciales, 2012
  • Elecciones Presidenciales Del 2012
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • elecciones presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS