Elecciones Presidenciales De 1910

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
=ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 1910=
Estas elecciones van a ser muy recordadas debido a que se trató de un momento que fue aprovechado para derrocar al Porfirito y hacer estallar la Revolución Mexica. Después de la entrevista que Creelman le realizo a Díaz y de la efervescencia social y política que esta había creado en la sociedad, los mexicanos por fin vieron una luz al final del túnel.
Dospartidos políticos contiendan por el poder, ambos de tendencia revolucionaria, el partido Nacional Anti reeleccionista y el Partido Democrático, además de los partidos que apoyaban a Díaz. El partido Democrático lanzó y una protesta para que el político Ramón Corral (1854-1912) no se convirtiera en vicepresidente de la Republica y apoyara a Díaz en conservar el poder.
=MADERISMO=
Por sus idealespolíticos, uno de los personajes más importantes al, final del periodo de Díaz fue sin ligare de dudas Francisco I. Madero- de extracción social acomodada, Gracias a un periodo crítico, un hartazgo social y un fuerte impulso de cambio de los mexicanos.
=CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE MADERO=
En la creación de los partidos políticos y en los trabajos electorales madero tuvo una participación contundente,que por sus consecuencias definió el rumbo del país. Comenzaron las elecciones, por un lado con el partido Anti reeleccionista y su propuesta Madero-Vázquez Gómez, y por el otro el partido Reeleccionista y el Partido Nacional apoyando la residencia de Diaz con diferentes candidatos.
=PLAN DE SAN LUIS=
La madrugada del 5 de octubre de 1910 madero huyó de San Luis Potosí pata ir a establecerse enSan Antonio Texas. En ese mismo mes lanzó su famoso Plan de San Luis, un elemento fundamental de la ideología y revolución maderista.
El 20 de noviembre de 1910, desde San Antonio, Madero llamo a tomar lar armas para dar inicio con la Revolucion mexicana .comenzaron a destacar ho,bres fuertes de campos que tomaron con valentía las armas, como los caudillos revolucionarios Pascual Orozco(1882-19159) Emiliano Zapata (1878-1923), Jose Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa (1878-1923), Marcelño Caraveo (1884-19479) y Luis Moya 81860-1911) quienes comenzaron a cosechar triunfos importantes.
=DECENA TRAGICA=
Fue el movimiento o mejor dicho ña revuelta para derrocar al presidente francisco I. Madero y asu vicepresidente Felix Diáz.
La decena fue trágica no solo porquecorrió la sangre de los combatientes, sino porque culmino con la captura de Madero y Pino Suarez en el palacio Nacional, y su asesinato por los agentes que los custodiaban.
Los mexicanos de aquel entonces tampoco sabían que nohabria paz, y que solo era inicio de una gran revolución social, la lucha armada mas larga y sangrienta de america latina.

=PLAN DE GUADALUPE, MOVIMIENTO CONSTITUCIONALISTA EINVASION NORTEAMERICANA A VERCRUZ (1914)=
MEDIANTE EL PLAN DE GUADALUPE SE PROCLAMARON varios personajes para restituir la legalidad. Este plan fue firmado en Ramos Arizpe, Coahuila el 26 de marzo de 1913.
El ejército constitucionalista se conformó entonces con campesinos, artesanos, obreros, ferrocarrileros y pequeños burgueses. Por otra parte, en medio de las revueltas, en abril de 1914, Méxicofue invadido por 44 barcos provenientes de Estados Unidos que tomaron Veracruz.
El 15 de julio de 1914 Victoriano Huerta renuncio a la presidencia y mediante la firma de los Tratados de Teoloyucan en agosto de ese año se consumó la rendición de huertismo.

=SOBERANDA CONVENCION DE AGUASCALIENTES=
EL 230 DE AGOSTO DE 1914, COMO JEFE DEL Ejército Constitucionalista y encargado del poder ejecutivoVenustiano Carranza entro a la ciudad de México.
Convoco una reunión para el día 1 de octubre de 1914 en la _Ciudad de México, también denominada Gran Convención de Jefes Militares con Mando de Fuerzas y Gobernadores de los Estados. Carranza tenía planeado discutir varios temas relevantes para el país con los demás jefes revolucionarios Villistas y Zapatistas principalmente y prometió que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elecciones presidenciales 1910
  • Elecciones presidenciales 1910
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones Presidenciales
  • Elecciones presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS