Elecciones usach 2014

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
EL CIRCO DE LA POLÍTICA SE TOMA JTBC
Por Diana Urbina
Quisiera comenzar aclarando que no me gusta la política. Nunca sentísimpatía por ese arte digno de premios, ya que, con su gran retórica, ciega a la gente. Les hace creer que algo es bueno cuando, en realidad, el panorama es otro.
Presencié el debate de los ConsejerosSuperiores el viernes 7 de noviembre. Recuerdo muy bien la fecha, pero no porque haya sido el famoso debate, sino porque ese día era Creamfields.
La verdad es que no le presté atención al debate. Creoque habían 4 o 5 o quizás 6 postulantes, y yo me pregunto que para qué tanto candidato de distintos partidos si al final tendrán tareas específicas que cumplir.
Algo totalmente innecesario es elpartidismo que se vive en la universidad. Siempre se da el hecho de que la mayoría va a adherirse al grupo que sea más popular, al más puro estilo colegial. Sé que existen excepciones a lo que acabode escribir, pero son las mínimas. Y creo que no vale la pena mencionarlas, ya que se camuflan dentro de toda la gente que sigue al resto.
Estos días he notado que la convocatoria, por lo menos enPeriodismo, es baja. No manejo datos exactos, pero calculo que alrededor de unas cincuenta personas votan al día. Y la mayoría de esa gente que vota las llevan los adherentes de las listas que disputanla corona de la Feusach. El nepotismo se hace presente.
Hice el ejercicio de preguntarle a la gente que votaba si conocía el programa que tenía cada lista, y mi hipótesis se validó totalmente. Lamayoría no sabía por quién estaba votando.
Después de todo esto, analicé un posible por qué ante esta situación. Llegué a la conclusión de que este desinterés que se vive hoy en día (y que yo vivotambién) se debe a la poca credibilidad que ha estado acompañando a la política durante estos últimos años. Las causas son las mismas que se vienen escuchando hace tiempo: el político habla y habla, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elecciones 2014
  • ELECCIONES 2014
  • Elecciones 2014
  • elecciones 2014
  • Elecciones 2014
  • elecciones 2014
  • Elecciones 2014 Costa Rica
  • elecciones generales 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS