ELECCIONES Y HABITOS

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
ELECCIONES Y HABITOS.

Cuantas veces sientes que el tiempo no te alcanza?

La mayoría de las personas decimos o por lo menos pensamos que el tiempo cada vez nos dura menos, y que por esta razón noalcanzamos a realizar todas nuestras tareas u obligaciones.
Lo que muchos ignoramos o nos cuesta trabajo entender, es que disponemos del tiempo en su totalidad.*
Debemos hacer conciencia en quenosotros somos los dueños y administradores de nuestro tiempo. Es verdad que con tantas responsabilidades, hacemos que el tiempo no nos rinda como queremos o como lo necesitamos, pero afortunadamente parasolucionar estos problemas existe la administración del tiempo.
Es necesario planificar las actividades para el logro de las metas que te propongas, así serás una persona proactiva y altamenteproductiva.
Al escuchar el término ‘’ser una persona productiva’’ mucha gente se asusta y lo rechaza, ya que relaciona la productividad con trabajar más. Pero productividad significa hacer tu trabajo deforma más organizada en el menor tiempo posible.
Para ser una persona productiva debes seguir los siguientes hábitos:
*Una tarea a la vez: En la actualidad es muy común que una persona tenga muchastareas o responsabilidades, con las cuales debe cumplir. Pero cuando lo que se busca es eficiencia y calidad, la multitarea no es la mejor solución para cumplir con tus obligaciones. Una tarea a la vez eslo más recomendable y puede llegar a ser la solución de tu falta de tiempo y productividad. Es mejor terminar de hacer el proyecto X para empezar a realizar en proyecto Y.
*Establecer metasconcretas: Debes tener bien definido el objetivo o el resultado que quieres lograr cuando estas realizando alguna actividad. ¿A dónde quiero llegar? ¿Cuál es el punto de lo que hago?





*Usa la regla 80/20 oprincipio de Pareto: Separa tus tareas, separa y realiza el 20% de ellas, pero las cuales tengan el 80% de importancia o urgencia. Otra herramienta muy útil para administrar el tiempo de las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Las Elecciones
  • eleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS