Elecciones

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
La comparación de estudio de la administración publica
SEGUNDA PARTE DE LA LECTURA
El estudio de la administración pública como un campo de estudios sistemático comienza en el siglo XVIII en elcameralismo , el cual se ocupa de la administración sistemática de los asuntos de gobierno .
Los cameralistas prusianos en el siglo XVIII hicieron hincapié en asuntos relacionados con el sistemaeuropeo continental del derecho administrativo.
Los pioneros de la administración publica como Woodrow Wilson, Frank Goodriow y Ernest Freud la aplicación la experiencia europea a sus esfuerzos porcomprender y perfeccionar la administración pública estadounidense.
Uno de los ensayos mas resaltantes de este texto ,o es decir parte de este es el del autor Robert Dahl señalando que a medidaque se ignore los aspectos comparativos de administración pública y su estudio no sea comparado todo lo que se diga de ella no tendrá fundamentos .
Los problemas que se enfrenta la administraciónpública en la comparación es el dilema fundamental que radica en que todo intento por comparar los sistemas de administración nacional se debe reconocer que la administración es solo un aspectode la operación de los sistemas políticos .
Inevitablemente , esto se significa que la administración pública comparada tiene nexos directos con el estudio de la política comparada y de a partirdesde la base proporcional por hecho reciente y actuales dentro del estudio comparativo de sistemas políticos completo.
Gabriel almond encabezo el esfuerzo mas influyente y comprensivo pararemplazar el enfoque funcional por método institucional de la política comparada.
Las funciones son: a) articulación de intereses (formulación de demandas),b) agregación de intereses (combinación de dedemandas en forma de operación para el curso de acción),c) elaboración de reglamentos (formulación de reglas de autoridad; d) aplicación de reglas (aplicación y cumplimiento de reglas.
Riggs es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS