Elecciones

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
éste aprobó numerosas leyes anti-absolutistas. Por ejemplo, se eliminó la Corte de la Cámara estrellada, se retiró el poder al rey de disolver el parlamento y se condenó a muerte a William Laud, arzobispo de Canterbury y al conde de Strafford, gran aliado del rey.
Dos años antes, Oliver Cromwell, había vuelto al Parlamento tras su retiro en 1629. Cuando estalló la guerra civil en 1642, reunióun regimiento de caballería, para combatir en favor de la causa parlamentaria. Con este contingente logró un enorme prestigio como militar durante la primera fase de la guerra.
Segunda guerra civil
Las disputas entre los partidarios del rey Carlos I que se encontraba encarcelado por las fuerzas parlamentarias y los del «Parlamento largo» persistieron. Sin embargo los escasos apoyos monárquicosentre los propios parlamentarios cesaron cuando el rey escapó, se alió con los escoceses y desencadenó de nuevo la guerra civil en 1648. Cromwell reprimió una rebelión en Gales y derrotó a los escoceses en Preston (agosto de 1648). De nuevo se puso de parte del Ejército en contra del Parlamento, que intentaba reanudar las negociaciones con Carlos. En el mes de diciembre, autorizó la expulsión de laoposición, dejando sólo a unos pocos miembros que estaban de acuerdo con la designación de una comisión que juzgara al Rey por traición. Fue una guerra caballeresca, que Oliver Cromwell terminó venciendo con su Batallón de los Santos, a los promonárquicos. El fin del enfrentamiento
supuso el enjuiciamiento por alta traición del rey y su posterior decapitación, teniendo como consecuencia laproclamación de la única república en la historia inglesa.
Tercera guerra civil
La primera tarea de Cromwell durante la República -proclamada después de la ejecución de Carlos el 30 de enero de 1649- fue la pacificación de Irlanda y Escocia frente a las fuerzas realistas que apoyaban al sucesor legítimo, el futuro Carlos II de Inglaterra. Sus principales objetivos eran lograr un gobierno estable ytolerancia para todas las sectas puritanas. Cromwell aplastó a los partidarios monárquicos en Irlanda y Escocia y controló Inglaterra.

Jean- Jacques Rousseau – Ilustración
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra – que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque enalgunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir unmundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.

b- El contractualismo

*Una sociedad preestatal donde las personas Vivian en estado de naturaleza
* Un contrato que establecen los individuos, el contrato significa entonces una renuncia por parte decada individuo que permite el establecimiento de un poder fuerte que está por encima de ellos pero en el cual todos se reconozcan.


Características
Thomas Hobbes
*Violencia a causa de las guerras civiles
* Pasiones humanas llevaban a la violencia y justifican la monarquía absoluta como forma de imponer el orden y la paz
*La competencia conduce a una situación de “guerra de todos contra todos”en la que no existen ley ni justicia

Los individuos celebran un contrato y pactan “cada uno con cada uno” ceder sus derechos de autor por si mismos para ser representados por un poder soberano encargado de garantizar la paz: el Estado.
El poder del Estado es absoluto y los hombres renuncian a la libertad de usan su poder individual.

Su visión es que la naturaleza los hizo tan iguales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS