Elecciones

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N° 6 “ANTONIO CASO”

MATERIA: LÓGICA
ANÁLISIS SOBRE EL SOFISMA Y FALACIAS EN EL ARTICULO DE OPINIÓN

PROFESOR: MARGARITA ZARAZÚA

seguridad, educación y economía, los ejes del debate panista
Política • 17 Enero 2012 - 4:40pm — Milenio.com
Los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República; Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero;tuvieron cinco intervenciones para plantear sus propuestas y proyectos políticos.
Ciudad de México • Los temas más abordados por los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República; Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero; fueron los relacionados a la seguridad, educación y economía.
Tras realizar el debate entre los aspirantes panistas, el senador con licencia SantiagoCreel dejó claro que entre sus prioridades está la de reestructurar las dependencias encargadas de la seguridad interior del país.
En tanto, la diputada federal Josefina Vázquez Mota advirtió que ella sí le gana al PRI y al PRD, además de que aseguró de que con educación se puede cambiar al país. También propuso la reelección de legisladores, disminuir el número de diputados y de senadores.
Mientrasque, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que es necesario tener un presidente que sepa de economía. Respecto a las encuestas que no le favorece, precisó que eso no define a un candidato.
Las propuestas
Cordero planteó que el gran reto de México mantener una economía fuerte, con lo que se generarán empleos. Aseguró que será fundamental la innovación tecnológica, así como tenerun mercado interno fuerte para reducir la vulnerabilidad ante imprevistos externos.
Planteó fortalecer sectores estratégicos como el energético y el campo, este último que calificó de importancia fundamental y "tema de seguridad nacional", por lo cual tiene que estar fuerte, tecnificado y que genere "autonomía alimentaria".
Vázquez Mota adelantó que trabajará en tres ejes: educación, seguridady justicia, “ni impunidad ni corrupción, vamos a fortalecer el mercado interno para tener prosperidad y superar de la pobreza”.
Aseguró que trabajará para que haya reelección de legisladores, disminuir el número de diputados y senadores, así como la eliminación del fuero sin excepción a todos los políticos.
El senador con licencia Santiago Creel propuso crear una Agencia Anticrimen Organizado,cambiar la estrategia de la lucha contra el narcotráfico y designar un fiscal anticorrupción.
Advirtió que es urgente unificar los mandos policíacos y organizar todas las secretarías encargadas de la seguridad; tener un seguro médico de calidad, un seguro de desempleo, y para jóvenes becas. En materia de educación, dijo que las escuelas deben tener horarios de ocho horas.
Así lo dijeron
“Unamujer panista escribirá una mejor historia este primero de julio, yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD, le voy a ganar a Peña Nieto y López Obrador, lo haremos por amor a México, gobernaré con la plataforma de mi partido”: Vázquez Mota
“Me hubiera gustado escuchar a Josefina Vázquez Mota defender en la Cámara de Diputados las políticas del presidente Felipe Calderón y expresar esa solidaridad consus compañeros de gabinete”: Cordero.
“Quiero encabezar el tercer gobierno panista, también tengo memoria, no podemos permitir que regrese el viejo sistema de lo caciques en el campo, en los sindicatos, en la corrupción, quiero que se terminen los viejos vestigios del pasado régimen que todavía existen en el país”: Creel
Ciudad de México • La precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijoque ganó el debate porque tuvo dos fundamentos importantes dirigidos a los panistas: el poder de los ciudadanos y las familias mexicanas.
En entrevista con Milenio Televisión, la precandidata destacó que la familia Blake se sumó a su precampaña, además de que todas las encuestas la benefician.
Señaló que hay un gran reclamo de los ciudadanos para que se les reconozca el poder que realmente deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS