Elecciones

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
París. François Hollande, un socialista moderado de fácil sonrisa, fue electo Presidente de Francia ayer, de acuerdo con las encuestas de salida, por un estrecho margen sobre el actual presidente,Nicolas Sarkozy, un conservador cuyo mandato de cinco años se vio debilitado por la crisis económica europea y su personalidad combativa.

El triunfo socialista de la segunda vuelta fue cerrado en 52contra 48% por varias encuestas generalmente confiables.

Sarkozy reconoció su derrota ayer por la noche y comentó que había llamado a Hollande para desearle suerte.

El resultado convirtió aSarkozy en el último líder político en ser víctima de la implosión de la economía europea de los últimos cuatro años. Ampliamente predicha, su derrota lo colocó en el mismo camino que los líderes depaíses vecinos como España, Grecia, Italia, Portugal y Gran Bretaña, que perdieron el trabajo tras elecciones, al menos en parte por haber sido identificados como los causantes de los tiempos difíciles delas tradicionalmente desahogadas economías de Europa.

El triunfo de Hollande, a su vez, fue atenuado por la aún frágil situación económica en Francia, la cual arrincona al vencedor, sin importar suideología, con la necesidad de aumentar los impuestos y reducir el gasto público para bajar la aplastante deuda pública de 2,000 millones de dólares. Además, la versión de democracia social de libremercado de Hollande no traía consigo las promesas de cambio radical, como las nacionalizaciones que prosiguieron la última victoria presidencial de su partido, cuando François Mitterrand llegó alpoder en 1981.

La principal diferencia entre la política exterior de Hollande y la del pro estadounidense Sarkozy, se fundamentó en la fecha para la retirada de cerca de 3,600 militares franceses de laaltamente impopular guerra de Afganistán, incluidos aproximadamente 2,400 soldados. Sarkozy se había comprometido a retirar a las unidades de combate para finales del 2013, ligeramente por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS