elección de consumo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013

Las elecciones de consumo están determinadas por varios factores, los cuales se pueden resumir bajo dos grandes conceptos:
Posibilidades de consumo
Preferencia
Posibilidades de consumo:
Laselecciones de un consumidor están limitadas por su ingreso y por los precios de los bienes y servicios que compra. El consumidor tiene una determinada cantidad de ingresos para gastar y no puede influirsobre los precios de los bienes y servicios que adquiere.
Los límites a dichas elecciones o posibilidades de consumo de los individuos se describen mediante su línea de restricción presupuestaria.Posibilidades de consumo:
Una persona puede darse el lujo de comprar todas las combinaciones que están ya sea por debajo o sobre la línea de su restricción presupuestaria, pero no puede adquirir lascombinaciones fuera de la restricción a su consumo, la cual depende de su ingreso y de los precios de los bienes y servicios
La restricción cambia cuando cambia el ingreso o cuando cambian losprecios de los bienes y los servicios.

Responde a la pregunta: Qué quiere el consumidor?
La respuesta depende de lo que le agrada y lo que le desagrada, es decir, de sus preferencias.
Los economistasutilizan el concepto de utilidad para describir las preferencias. El beneficio o la satisfacción que obtiene una persona del consumo de un bien o servicio se conoce como utilidad.
Utilidad total:
Lautilidad total es el beneficio total que una persona obtiene a partir del consumo de bienes y servicios. La utilidad total depende del nivel de consumo , por lo general, a mayor consumo mas utilidadtotal.
Utilidad marginal:
La utilidad marginal es el cambio en la utilidad total que resulta del aumento de una unidad en la cantidad consumida de un bien.

La teoría de la utilidad marginalsupone que las personas eligen la combinación de consumo posible que maximiza su utilidad total.
Este supuesto de maximización de la utilidad es una forma alternativa de expresar el problema económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS