Elección de Mons. Álvaro del Portillo como primer sucesor de san Josemaría

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Tres meses después del fallecimiento de San Josemaría Escrivá el 26 de junio de 1975, don Álvaro del Portillo fue elegido para suceder al fundador del Opus Dei.


San Josemaría junto a don Álvarodel Portillo
A nadie sorprendió el 15 de septiembre de 1975 la elección unánime de don Álvaro: "Habéis querido -adujo después a los electores- poner el peso de la Obra sobre los hombros de estepobre hombre -sé bien que no valgo nada, que no puedo nada, que no soy nada-, lo habéis hecho porque conocíais que llevaba más tiempo que nadie al lado de nuestro Padre, y buscábais la continuidad. Nohabéis votado a Álvaro del Portillo, sino que habéis elegido a nuestro Padre". Don Álvaro del Portillo conoció al fundador del Opus Dei en julio de 1935. Desde entonces estuvo siempre junto a él. 

Elmismo día 15, poco antes de la una de la tarde, bajó a la cripta de Santa María de la Paz:: fue su primera visita a la tumba de san Josemaría después de su elección. Al entrar, los que estaban allí sepusieron de pie, respetuosamente. Don Álvaro les señaló con la mano la sepultura. Se arrodilló, besó la losa, y añadió: "Donde hay patrón, no manda marinero. Y el patrón está ahí. Pedidle que sea élquien dirija la Obra desde el Cielo, y que sus sucesores sean solamente instrumentos suyos, y nada más".

Monseñor Álvaro del Portillo evocó muchas veces con gran júbilo -usaba esta expresión- elconsejo que recibió del Papa Pablo VI, durante la primera audiencia privada tras el fallecimiento de Mons. Escrivá: "después de encarecerme la fidelidad más absoluta a su espíritu, señalaba con seguridady con gozo: siempre que deba resolver algún asunto, póngase en presencia de Dios y pregúntese: ¿cómo actuaría el Fundador? Y obre en consecuencia".

Mons. Javier Echevarría, actual Prelado del OpusDei, resumiría el 23 de marzo de 1994 el trabajo de don Álvaro al frente del Opus Dei:
"-Ha sido un período estupendo, una maravillosa aventura, por muchos motivos. Se trataba de recoger el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Elección Del Sucesor De San Pedro
  • COMO INFLUIRA EL REGRESO DE ALFONSO PORTILLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
  • COMO INFLUIRA EL REGRESO DE ALFONSO PORTILLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
  • COMO INFLUIRA EL REGRESO DE ALFONSO PORTILLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
  • COMO INFLUIRA EL REGRESO DE ALFONSO PORTILLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
  • Álvaro del Portillo
  • San Josemaria
  • Biografia pequeña doctor cofiño don alvaro y san josemaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS