Elección De Pareja: Efecto Sobre La Compañía Femenina Sobre El Atractivo Del Hombre.

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
SELECCIÓN DE PAREJA: EFECTO SOBRE LA COMPAÑÍA FEMENINA SOBRE EL ATRACTIVO DEL HOMBRE.


Selección sexual e intersexual en humanos
El emparejamiento en los seres humanos se hace deleitante y divertida cuando se quiere conocer más acerca de ella, pero a su vez tiene factores inquietantes a la hora de escoger pareja; ya que tiene elementos que desafían nuestra comprensión, al ver quecrecemos creyendo en el amor verdadero y en encontrar a nuestro “único amor”, sin ver que muchas de esas veces escogemos a una pareja que nos maltrata física y psicológicamente, esta disolución de relación de pareja suele considerarse como un signo de fracaso; una distorsión de estado natural, todos y cada uno de estos desacuerdos crean señales de adecuación personal, inmadurez, neurosis, falta devoluntad o simplemente falta de acierto en la elección de pareja. (Buss, 1996)
Existe un patrón general que no se puede explicar fácilmente, ya que interviene algo más profundo: Sentimientos amorosos; estos nos hipnotizan y llegan a poblar nuestras fantasías; contrariamente a lo que suelen creer el amor no es un invento reciente de las clases occidentales acomodadas, el amor con sus elementosclave (ternura y pasión), forman parte de la experiencia humana; existe una incapacidad para comprender la naturaleza real de la pareja humana ya que tiene un coste elevado, tanto científico como social.
Desde el punto de vista científico, la falta de conocimientos deja sin respuesta algunos de los interrogantes más desconcertantes de la vida, como por qué la gente sacrifica años de su vidabuscando amor y luchando por conseguir una relación. Desde el punto de vista social, nuestra ignorancia nos deja frustrados y desamparados cuando nos duele que el emparejamiento fracase.
Tenemos que ajustar nuestros sueños a la realidad. Para comprender estas desconcertantes contradicciones, debemos mirar hacia atrás, hacia nuestro pasado evolutivo, que nos ha dejado huellas tanto en la mentecomo en el cuerpo y en la supervivencia, para esto examinaremos algunos ítems empezando por las raíces evolutivas que maneja el valor adaptativo y desarrollo filogenético de los humanos.
Hace más de un siglo Charles Darwin se preguntaba: ¿Cómo podía haber evolucionado el brillante plumaje de los pavos reales y volverse común, cuando suponía una amenaza evidente para su supervivencia,puesto que actuaba como señuelo para sus depredadores? La respuesta de Darwin fue: porque conducía al éxito reproductor individual y suponía una ventaja en la competición por una pareja deseable y en la continuidad de la línea genética. (Buss, 1996)
Según Darwin, la selección sexual adopta dos formas de la selección sexual que comienzan a explicar la conducta de emparejamiento identificando asídos procesos decisivos en el cambio evolutivo: la preferencia por una pareja y la lucha por ella. (Buss, 1996)
Se ve reflejada como en una de ellas, los miembros del mismo sexo compiten entre sí, y el resultado de la competición confiere al ganador de mayor acceso sexual a los miembros del sexo opuesto, esta competición se denomina intrasexual. En el otro tipo de selección sexual, que sedenomina selección intersexual consiste, en que los miembros de un sexo eligen a una pareja basándose en sus preferencias por determinadas cualidades de esta.
Existen diferentes tipos de estrategias sexuales, como primera medida veamos que son las estrategias: Las estrategias son métodos para lograr objetivos, medios para resolver problemas. El sexo y el amor son intrínsecamenteestratégicos; pero nunca elegimos pareja al azar, ni la atraemos de forma indiscriminada, ni vencemos a nuestros rivales por simple tedio. Las estrategias son esenciales para sobrevivir en la lucha de emparejarse, son también soluciones adaptativas a los problemas de emparejamiento, estas no requieren de una planificación consistente. Cada estrategia sexual se ajusta a un problema adaptativo, por debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Sobre Eleccion De Pareja
  • ¿Cuales son los efectos de la contaminacion del agua sobre la salud del hombre?
  • efectos del capitalismo sobre los hombres
  • El hombre sobre el hombre
  • Investigación Sobre Parejas Homosexuales
  • Folleto sobre relaciones de pareja.
  • Teoria De La Importancia Sobre La Pareja
  • Familiar De 7mo Sobre Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS