Elección De Problematica

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Primaria: Dimensión 3.
Parámetro: Se comunica eficazmente con sus colegas, alumnos y sus familias.
Indicador y/o problema: Reconoce cuando es necesario acudir a otros profesionales de la educación para asegurar el bienestar de los alumnos y sus aprendizajes.
Es importante investigarlo para dar solución certera a una necesidad imperiosa presentada en los ámbitos de la educación básica primaria.Actualmente contamos con muchos colegas que pueden dar a poyo a necesidad particulares que se tienen en los colegios o instituciones ya sean privadas o gubernamentales que de manera fácil pueden dar la orientación necesaria para ello. Facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje y dando la orientación a padres de familia para dar un sostén importante en el transcurso educativo. La necesidadimperiosa de conocer diferentes centros que atienden necesidad particulares es imperativo, necesario que todos los docentes cuenten con un directorio a dónde recurrir para recibir las estrategias o herramientas que favorezcan el sendero del alumno. Muchas veces la ignorancia de los apoyos externos como de padres de familia, directivos docentes y dueños de centros educativos no permite el avanceadecuado del alumnado, que lejos de mejorar pretenden que todo se resuelva dentro de la institución escolar, no siempre el docente tiene todas las respuestas es sano y conveniente buscar más opinión que fundamente o cambien lo que el docente pretende retomar con algún alumno.
El nexo que vincula con mi investigación específicamente León, Guanajuato y mi así México es la necesidad de que losprofesionales de la educación identifiquen cuando una situación educativa sale de sus capacidades o de su campo laboral y recurrir a especialistas. Las nuevas reformas educativas que se han llevado a cabo no dan mucho pie a ello, ya que se espera que solo el docente de solución a problemáticas de alimentación, problemáticas de hiperactividad que requieren en muchas de las ocasiones de neurólogos, de terapiasde lenguaje o apoyos psicopedagógicos. En muchas de las ocasiones son situaciones que no llegan a ser discapacidades tan agudas pero ni siquiera el mobiliario de la institución se presta para dar atención a estas situaciones de conflicto. Es necesario incluir a los expertos en la materia para que den el auxilio y apoyo a las necesidades que se presentan en el aula, para que el maestro con laorientación necesaria de seguimiento, sin olvidar que el apoyo que da el docente dentro del aula jamás será la misma a la atención diferenciada que un especialista pueda dar a los alumnos que requieran de ciertos seguimientos particulares, las cuales pueden ser conductuales o cognitivas según sea el caso.
Los estándares educativos con el fin de solucionar todo le dejan la carga obligatorio y ya noomitida al docente, quien tiene que responsabilizarse de aquello que estipulan las nuevas reformas e instituciones escolares que evitan exteriorizar situaciones de necesidades particulares de los alumnos por la necesidad imperiosa de conservar a los clientes. Con el propósito de pretender solucionar todo dentro del aula, se olvida lo importante que es hacer un colegiado como profesionales y buscar elbienestar del alumnado y la mejora de un aprendizaje e incluso de enseñanza; no todos los sistemas educativos son aplicables para todos los alumnos, hay gran variedad de modelos y propuestas actualmente en nuestro país como en el estado existen diferentes propuestas poco convencionales que benefician mucho esta área. Desafortunadamente, aunque las propuestas son variadas son pocas lasinstituciones que tiene un personal competente, por la falta de capacitación certificada, no existe la intención de una inversión real en el capital humano que se vea redituado en el desempeño docente y mucho menos en un alumnado apoyado en sus necesidades.
Se facilitará el conocimiento de los canales más adecuados a seguir para el apoyo y solución de necesidades dentro del aula además de otorgar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS