ELECENTRO ZONA ARAGUA

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Para el año 1946 la electrificación en el país se efectuaba mediante plantas de generación de pequeñas Compañías Oficiales y privadas, dispersas en el Territorio Nacional.
Estas plantas operaban en forma aislada y servían básicamente a los mercados con una mayor densidad de población, quedando el resto del país desprovisto de losbeneficios del Servicio Eléctrico. Las plantas oficiales eran administradas por los consejos estatales y su servicio era muy discontinuo.
El crecimiento y desarrollo del país planteo la necesidad de formular un Plan Nacional de electrificación, dando origen a la creación de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (C.A.D.A.F.E.), el 27 de Octubre de 1958, con la finalidad de generar,transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica en forma confiable, segura efectiva, rentable a un costo mínimo, promoviendo el desarrollo económico y social del país y el bienestar de la población asociado al uso del servicio eléctrico.
Después de treinta y dos (32) años de servicio C.A.D.A.F.E. implemento un programa de reorganización, que consistía en crear Empresas Filiales,para atender y satisfacer las necesidades de cada región, es así como surgen cuatro (4) Empresas Regionales de distribución y comercialización (Elecentro, Eleoccidente, Cadela y Eleoriente).
El 22 de Febrero del año 1991, se instala "Elecentro" como una Empresa Filial de CADAFE, como sede principal en la ciudad de Maracay, para atender los requerimientos del servicio eléctrico de los EstadosAragua, Miranda, Guárico, Apure y Amazonas, actualmente con una población de 2.452 trabajadores, cuyo objetivo general es el de:
• Promover a la comunidad de un servicio de suministro de Energía Eléctrica confiable orientado hacia la excelencia, que impulse al desarrollo integral de la región, ofreciendo óptima atención con el personal altamente capacitado mejorando continuamente los procesosadministrativos y técnicos.
En ELECENTRO el adiestramiento es un conjunto racional de acciones tendientes a: adaptar al trabajador a las funciones que cumple dentro de la Empresa y ampliar o perfeccionar la información del trabajador, para su crecimiento profesional en la Empresa y está enmarcado dentro del enfoque sistémico de los recursos humanos, es decir se visualiza como un sub-sistemainterdependiente e interviene en el supra-sistema de los recursos humanos, el cual recibe e intercambia información con otras áreas de la Empresa. Desde el punto de vista organizacional el adiestramiento y desarrollo de personal se concibe bajo la perspectiva de la gerencia orientada a la calidad, estrechamente alineada con la misión organizacional vigente o razón de ser del negocio, sin embargo elplanteamiento central de Elecentro radica en la carencia de información actualizada, rápida y confiable del adiestramiento recibido por los trabajadores en la Organización.
Esta situación trae como consecuencia retraso e ineficiencia en los procesos que involucran la planificación del adiestramiento del personal.
De persistir esta situación conllevaría a la posibilidad de enviar a un trabajadordos veces al mismo curso así como enviar al personal que no reúne el perfil para la realización del curso, ya que en la actualidad solo se obtiene la información requerida buscando en archivos, carpetas, etc, los cuales pasan al archivo muerto al finalizar cada año. En la Empresa nunca, ha existido una data actualizada, confiable y rápida del adiestramiento impartido por ELECENTRO a sustrabajadores, en este caso de estudios, en particular del personal empleado de Zona Aragua, como consecuencia se establece la necesidad de desarrollar un sistema de Información Automatizado para la planificación del adiestramiento del Personal Empleado de ELECENTRO - ZONA ARAGUA, partiendo de que el adiestramiento y desarrollo de los recursos humanos de cualquier organización que desee permanecer activa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado aragua
  • estado ARAGUA
  • Estado Aragua
  • ARAGUA
  • aragua
  • Aragua
  • El estado aragua
  • Aragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS