Elecricidad inalámbrica ensayo

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-1092513-87553300
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Ingeniería
Carrera: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Materia: DHTIC
Profesor: Juan Carlos Carmona Rendón
Alumno: Ángel de Jesús Martínez Bravo
“Electricidad Inalámbrica”
Matrícula: 201500749
Electricidad inalámbrica
(Ensayo)
Resumen
Desde hace ya varios años, existió un dispositivo (bobina detesla) que podía encender un foco sin la necesidad de ser conectado mediante cables, sino mediante un campo electromagnético que producía éste dispositivo que hoy en día lo conocemos como bobina de tesla.
La bobina de tesla es un tipo de transformador que al ser conectado a una corriente doméstica de 120V los puede multiplicar a varios miles. Al hacer esto, se llega a generar un campoelectromagnético que puede lograr transmitir energía eléctrica y esto es comprobado ya que cuando se acerca un foco a na bobina de tesla, éste enciende, sin la necesidad de estar conectado o tocando la bobina.
Cuando Tesla inventó esta bobina que lleva su nombre, esperaba que se pudiera utilizar para transmitir energía eléctrica o datos a grandes distancias sin la necesidad de usar cables y al parecer enéstos días comenzamos a ver lo que Tesla soñaba con éste dispositivo, ya que gracias a ésta base, hoy existen aparatos electrónicos pequeños que pueden transmitir energía eléctrica sin la necesidad de cables, pero esto no es todo, si no que se busca que todo dispositivo electrónico funcione con este principio, el poder encender y funcionar a la perfección sin la necesidad de estar conectadodirectamente, si no que al entrar en el campo electromagnético, éste inmediatamente tome la electricidad y funcione.
El reto que ahora se proponen varias empresas es que existan “hogares inalámbricos”, esto se refiere a que todos los dispositivos en un hogar no estén conectados y funcionen con un gran aparato conectado a la casa que transmitirá la energía eléctrica a todos los dispositivos, por ejemploentrar a la casa que contenga éstos dispositivos que transfieren energía y que el celular que se encuentra en tu bolsillo, automáticamente comience a cargar sin la necesidad de sacarlo y conectarlo.
Aparte de todo lo ya mencionado, el hecho de que un dispositivo funcione sin ser conectado es un avance enorme que puede tener usos como en los hogares, empresas, etc. Aún no se sabe con claridad todoslos usos que en realidad se le puedan dar, pero esperemos que los usos sean para cumplir las necesidades de los humanos que surgen día con día y además de esto ayudarnos en el día a día de nuestras vidas.
Índice
Introducción
1.- Definición de electricidad
2.-Definición de “inalámbrico”
3.-Campo electromagnético
3.1.- Campos electromagnéticos y la electricidad inalámbrica
3.2.-Resonanciamagnética
4.- Antecedentes
5.-Funcionamiento
6.-Usos
7.-Beneficios
8.-Desventajas
9.-Primeras evidencias de la electricidad inalámbrica en el mercado
Conclusión
Bibliografías
Introducción
Día con día el desarrollo de la tecnología crece de una manera sumamente acelerada y con esto, surgen nuevas necesidades para el ser humano, ser más eficaz, más productivo, rápido, etc. Lo que requiere quea medida de que las necesidades como estas surgen, la tecnología también surja.
Muchas innovaciones han ayudado al ser humano, una de las más elementales es la electricidad, sin ella no tendríamos nada de lo que hoy poseemos, no podría ser capaz el desarrollo a la velocidad que hoy en día es visto. Es por eso que la electricidad es un elemento fundamental, que al parecer también requiere sustransformaciones para que su uso sea más productivo de mayor eficacia es aquí cuando abordamos el tema que está en proceso que tal vez sea un paso mayor para el ser humano y es la electricidad inalámbrica.
Ahora en lo que consiste la electricidad inalámbrica es en el poder encender un electrodoméstico, cargar un dispositivo móvil, sin la necesidad de conectarlo o sin la necesidad de cables, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo energia inalambrica
  • Ensayo electricidad inalámbrica
  • Ensayo De Transmicion Inalambrica 1
  • Ensayo Electricidad Inalambrica
  • Ensayo De Energía Inalámbrica
  • ensayo (redes inalambricas)
  • Ensayo Sobre Criptografia Y Redes Inalámbricas.
  • PRE ENSAYO IMPLEMENTACION DE RED INALAMBRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS