Elecromagnetismo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Inducción Electromagnética
Es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un mediomóvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresóindicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida seopone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se muevarespecto de él.

Ley de Faraday
Se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidezcon que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:

donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, esla densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.
La permutación de la integral desuperficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integración no cambie con el tiempo.
Resonancia Magnética
La resonancia magnética es el más reciente avancetecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.
Está constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptorasde radio frecuencias y computadoras que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones con un nivel de precisión nunca antes obtenido que permite detectar, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacciones Elecromagneticas
  • Fuerza elecromagnética sobre un conductor
  • Fenomenos elecromagneticos
  • Laboratorios Elecromagnetismo
  • Investigacion elecromagnetismo
  • Investigaciòn De Flujos Elecromagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS