Electirca

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Fuente de Alimentación Trifásica
Las corrientes alternas trifásicas son muy usadas en la industria. Tiene grandes
ventajas frente a las corrientes continúas para el transporte de la energía. Es más fácil elevar la tensión con transformadores para el transporte en líneas de larga distancia con fin de reducir las perdidas por efecto Joule. Otra ventaja reside en un mejor uso de la potencia enmotores de alterna frente a una alimentación monofásica.
Un generador trifásico consiste en tres fuentes de alimentación alternas con la
misma amplitud pero con fases distintas.

Maquina Síncrona
Una máquina síncrona es una máquina eléctrica rotativa de corriente alterna cuya velocidad de giro en régimen permanente está ligada con la frecuencia de la tensión en bornes y el número de pares depolos.

Donde:
* f: Frecuencia de la red a la que está conectada la máquina (Hz)
* P: Número de pares de polos que tiene la máquina
* p: Número de polos que tiene la máquina
* n: Velocidad de sincronismo de la máquina (revoluciones por minuto)
Estas máquinas convierten energía eléctrica en energía mecánica, siendo en este caso utilizadas como motores, o convierten energíamecánica en energía eléctrica, siendo en este caso utilizadas como generadores.
Las máquinas síncronas se utilizan en mayor medida como generadores de corriente alterna que como motores de corriente alterna, ya que no presentan par de arranque y hay que emplear diferentes métodos de arranque y aceleración hasta la velocidad de sincronismo. También se utilizan para controlar la potencia reactiva de lared por su capacidad para, manteniendo la potencia activa desarrollada constante, variar la potencia reactiva que absorbe o cede a la red.

Maquina de Corriente Directa
El papel mas importante que desempeña el generador de CD es alimentar de electricidad el motor de CD. En esencia, Produce corriente libre de rizo y un voltaje fijo de manera muy precisa a cualquier valor deseado desde cero hastael valor máximo nominal; esta es en realidad una corriente eléctrica de CD que permite la mejor conmutación posible en el motor, porque carece de las formas de ondas bruscas de energía de CD de los rectificadores. El generador tiene una respuesta excelente y es particularmente apropiado para el control preciso de salida por reguladores de retroalimentación de control, además de estar bien adaptadopara producir corriente de excitación de respuesta y controlada en forma precisa tanto para maquinas de CA como de CD.
El motor de CD juega un papel de importancia creciente en la industria moderna porque puede operar a cualquier velocidad desde cero hasta su máxima de régimen y mantenerla hay de forma muy precisa. Por ejemplo, Los trenes de laminación de acero que son de alta velocidad y devarias etapas, no serian posibles sin los motores de CD. Cada etapa debe mantenerse precisamente a una velocidad exacta, que es mayor que la etapa precedente, para adaptarse a la reducción del grosor del acero en esa etapa y mantener el voltaje correcto en el acero entre etapas.

Multímetro
El Multímetro analógico:
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros delamperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.)

El Multímetro Digital (DMM):
Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con lostipos de corriente.

Amperímetro.
Aparato que mide el valor medio de la corriente, y su colocación es de forma obligatoria en "serie" con el componente del cual se quiere saber la corriente que le atraviesa.
Amperímetro de alterna

Voltímetro
Aparato que mide tensiones eficaces tanto en continua como en alterna, y su colocación es de forma obligatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electircidad
  • Electirca
  • Ingenieria electirca
  • electirco
  • Electircidad
  • Electircidad
  • Fuentes electircas
  • Electircidad (fisica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS