ELECTIVA 20 PRIMER CORTE

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.P SNTIAGO MARIÑO
Mcbo-Edo Zulia






INNOVACION TECNOLOGICA







Nombre: Anyelica Reverol
C.I: 23864838
Prof: Andreina sirit
Catedra: Electiva
INTRODUCCION
La innovación e uno de los temas de más interés está despertando en literatura sobre las organizaciones debido a que s una variable estratégicadeterminante para la obtención de ventajas competitivas en el entorno complejo turbulento e inestable característicos de estos tiempos dentro de los diferentes tipos de innovación, la innovación tecnológica es uno de los principales factores de la transformación económica y social que está experimentado las organizaciones.
Actualmente la innovación es considerada como uno de los factores básicosde desarrollo en los países avanzados. La innovación no conste solamente en la incorporación de tecnología, sino que ha de ir mas allá, debe ayudara proveer las necesidades de los mercados y detectar de los nuevos producto procesos y servicio de mayor calidad, generando nuevas prestaciones con el menor costo posible.












1-. DIFRENCIA ENTRE LA INNOVACION INCREMENTAL Y RADICAL.

Seconsidera innovación incremental cuando se crea un valor sobre un producto que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras. Este tipo de innovación parte de una base conceptual ya existente, e introduce ciertos cambios, por norma general se trata de pequeñas modificaciones, que mejoran el producto en algún aspecto: puede ser una mejora de su imagen o apariencia, un incremento de sus funcionalidades oprestaciones que ofrece,  o la modificación de algún aspecto a fin de mejorar su eficiencia.
Los pequeños cambios que se introducen en el producto, tienen como fin satisfacer a los consumidores y superar sus expectativas al incrementar las funciones, o mejorar en algún aspecto el producto o servicio ofertado.
A partir de aquí se realizan una serie de procesos creativos enfocados a conseguir unos finesdeterminados. El producto comienza a modificarse  gracias a una serie de procesos y a un gran abanico de técnicas creativas, como el brainstorming, sináptica, palabras al azar, mindmapping, etc, que permiten hallar nuevas posibilidades innovativas.
No obstante, hay que tener presente que esta innovación no es permanente, viene determinada por un tiempo y un espacio. Esto hace que las empresas debanestar continuamente investigando e innovando, para lanzar nuevos productos al mercado.
Existen muchos ejemplos de productos de innovación incremental, como la incorporación delas  cámaras de fotos  y vídeo a los teléfonos móviles o las continuas mejoras que ofrecen los ordenadores hoy día, con una tecnología mucho más avanza.
Este tipo de innovación suele ser utilizado por las grandes compañías quecuentan con una reputación y necesitan conservarla. Éstas, incorporan nuevas funcionalidades o introducen mejoras continuas en sus productos para satisfacer a sus clientes, incluso sorprenderlos. Sin embargo, el riesgo que corren es bajo, pues no se trata de una transformación radical de un producto.
La innovación incremental permite, por tanto, obtener mejores resultados a las empresas y grandesbeneficios, a la vez que se genera progreso.
Por otro lado, este tipo de mejoras, repercute en los procesos de producción, provocando un incremento de la eficiencia de estos procesos.
Innovación radical. Ésta se produce cuando se incorpora al mercado un producto o servicio que en sí mismo es capaz de generar una categoría que no se conocía antes, provocando cambios revolucionarios en la tecnología.Representa un punto de inflexión para las prácticas existentes, ya que se enfoca en la base de un concepto absolutamente nuevo.
Las innovaciones radicales crean un alto grado de incertidumbre, modifican severamente la estructura de los sectores en que surgen, alteran las posiciones competitivas de las empresas establecidas y en muchos casos, provocan la aparición de nuevas industrias.
Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMER CORTE
  • 01 Rese A Primer Corte
  • Mesa Redonda Primer Corte
  • Primer Corte De Organizacion
  • Parcial Primer Corte Tics
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO PRIMER CORTE
  • Corto cuento : el primer dia
  • ESTADÍSTICA 1 PRIMER CORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS