Electiva inventario
Es la expresión monetaria de los valores recibidos, causados o producidos porconcepto de ingresos fiscales, venta de bienes y servicios, transferencias y otros, en desarrollo de la actividad financiera, económica y social del ente económico.
INGRESO BRUTO: Ingreso total cobradode la venta por un proyecto, menos los descuentos e incobrables.
Costos Definición: Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente a la producción de bienes o laprestación de servicios de los cuales un ente económico obtuvo ingresos.
En los costos, se incorporan al producto o
Se efectúan para su adquisición. Los gastos necesarios son desembolsos realizados para sudistribución o para la financiación de la empresa en general.
Erogaciones
Los contribuyentes que lleven contabilidad por el sistema de causación, el costo y la deducción se causa, cuando nace laobligación de pagarla, aunque no se haya hecho efectivo el pago.
COSTO DE VENTAS: Lo que te cuesta compra los materiales y todo lo que utilizas para realizar tu producto (esta cuenta solo se usaen empresas comercializadoras.
UTILIDAD BRUTA: Es la utilidad después de quitar costo de ventas, devoluciones y descuentos.
NETA DEL EJERCICIO: es la utilidad final después de quitar todos losgastos y abonar todos los ingresos.
GASTOS DE OPERACION: se dividen en administrativos (sueldos, renta de edificio, depreciaciones, etc) y de ventas (todo aquello en lo que gastas para poderconcluir una venta, publicidad, comidas con clientes, viajes de negocios, etc.)
VENTAS BRUTAS: Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión....
Regístrate para leer el documento completo.