Electiva manejo de software

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INDUSTRIAL

COBERTURA DE INVENTARIOS
ELECTIVA DE INFORMATICA I

GRUPO N

23 DE AGOSTO DEL 2010

MISION

Crear un programa útil para Dielco S.A, el cual permitirá verificar el inventario no movido en un tiempo determinado, de esta manera se llevara un control más eficiente en cuanto al tema de cobertura de inventarios.
Con laayuda de este programa mantendremos un inventario sano esto impactara positivamente la rentabilidad de la compañía.

VISION

En 1 año el inventario de Dielco S.A estará dentro del ciclo correcto de abastecimiento optimizando gastos al máximo y generando mejor utilidad.

JUSTIFICACION

La propuesta del diseño de nuestro programa garantizara verificar el inventario que no se ha movido en untiempo prudente y que necesita de actividades adicionales para su salida.
Así mismo mantener un inventario sano para productos no perecederos, con una cobertura entre 30 y 45 días.

DESCRIPCION

Dielco S.A es una organización que satisface las necesidades que surgen alrededor de la adquisición de productos y servicios eléctricos y de comunicaciones, brindando a sus clientes la confianza enque su actividad será beneficiada por la calidad del producto entregado y por un servicio eficaz y oportuno.
El departamento de compras suministra todos los productos eléctricos para la compañía pero el no controlar las compras de una manera más efectiva ha llevado al siguiente problema: inventario en rojo material que no se ha movido en más de 2 años.
Por medio del programa se identificaran lasreferencias que están en el semáforo rojo y se llevaran a planes de trabajo para garantizar su salida.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
Implementar el sistema que permita controlar el ciclo de abastecimiento del inventario de Dielco S.A.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Desarrollar el programa en dielco
2. Garantizar que este proceso sea rápido y sencillo.

DELIMITACION

Este proyecto sellevara a cabo en la empresa Dielco S.A ubicada en la calle 10 No 29-31

se ejecutara el 23 de agosto del 2010 y se terminara el 15 de noviembre del 2010

TEORIA
La Ingeniería del Software

La Ingeniería del software se preocupa de la fiabilidad y el rendimiento, tratando de reducir costes y complejidad. Los modelos que utiliza están basados en teorías matemáticas sólidas.

Una partebásica de la ingeniería del software es la Especificación, que consiste en la descripción del comportamiento externo del sistema, desde el punto de vista del usuario o del entorno. Define aquello que debería hacer el sistema.

El Diseño determina la arquitectura general del sistema que mejor satisface los requerimientos: componentes físicos del sistema (hardware), el software utilizado y lainteracción con el usuario. Define como debe realizar su función el sistema.

Ciclo de vida del software
Es la forma mediante la cual se describen los diferentes pasos que se deben seguir para el desarrollo de un software, partiendo desde una necesidad hasta llegar a la puesta en marcha de una solución y su apropiado mantenimiento. El ciclo de vida para un software comienza cuando se tiene lanecesidad de resolver un problema, y termina cuando el programa que se desarrolló para cumplir con los requerimientos, deja de ser utilizado.
Existen varias versiones del ciclo de vida del software entre las cuales se destacan: el ciclo de vida clásico o en cascada, el modelo en espiral, el desarrollo de prototipos, el modelo por incrementos y el modelo extremo.

Etapas del ciclo
El ciclo de vidaclásico del software siendo uno de los más utilizados tal como lo plantean diferentes autores, está conformado en su versión ampliada por siete etapas:
Ingeniería de sistemas : En esta etapa el analista luego de un minucioso y detallado estudio de los sistemas de una organización, detecta un problema o una necesidad que para su solución y/o satisfacción es necesario realizar un desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Paquetes De Software
  • software aplicativo al manejo de la informacion
  • Manejo de software de simulación de circuitos
  • Manejo del software data-studio
  • ejercicio manejo paquetes de software 1
  • Manual de Usuario Software de Manejo Porterias
  • Tipos de software de manejo de base de datos
  • Ejercicios de manejo de paquetes software 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS