electiva tecnologica PLM
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI
DESARROLLO AMBIENTAL
ELECTIVA TECNOLOGICA
Bogotá D.C.
01/09/2013
INTRODUCCION:
El trabajo se realiza con la intención de realizar una medición ambiental social y económica paraconocer como se encuentra la organización en estos aspectos en donde podemos encontrar una alternativas de gestión las cuales nos permiten poder realizar Producción mas Limpia y así lograr una mejor eficiencia siempre velando por el cuidado del medio ambiente relacionaremos líneas de producción de un ejemplo (RESTAURANTE) con los términos ya mencionados para poder dar a conocer las diferentesopciones que podemos integrar en temas del día a día y poder crear una concienciación hacia las personas del común poniendo un valor agregado a los procesos productivos generando un llamado de atención a los empresarios de diferentes sectores alternando diferentes alternativas como lo son eco mapas eco diseños PML Reciclaje costos logrando un aprovechamiento de los recursos y generando nuevasentradas con la eficiencia de productos amigables con el medio ambiente y haciendo parte de una buena gestión ambiental realizando un brazo de la ecología industrial.
JUSTIFICACION
Este trabajo es hecho con el fin de realizar un estudio relacionado con la producción de alimentos de periodos de corto plazo (restaurante) en el cual se encuentran una serie de circunstancias que afectan de maneraproductiva las actividades de la empresa.
Haciendo una inspección mediática podemos encontrar una serie de puntos críticos los cuales son evaluados y catalogados de acuerdo a su grado de peligrosidad (para la empresa, el trabajador o el medio ambiente) a si grado de influencia (que tanto afecto a la empresa en cuestión monetaria y de tiempo); y con esto se pueden buscar soluciones parciales oeficaces que puedan acabar o mitigando esto puntos críticos que tienen que ser contralados; aumentando la eficiencia del proceso productivo
OBJETIVO PRINCIPAL:
Reconocer los beneficios económicos de la minimización de desechos como opciones de plan PML y ECOLOGIA INDUSTRIAL dando opciones para su posible uso en el mismo generando un diagnostico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Mostrar lasdiferentes alternativas existes en el tema de PML y ecología industrial en negocios pequeños y medianos con las utilidades que brindan.
Generar concienciación a pequeños medianos empresarios sobre las ventajas que se tienen al aprovechar la instalación y reutilización de desechos
Aplicar y validar la reglamentación en el proyecto para brindar un soporte legal en su posible aplicación.Proporcionar al dueño o empresario conceptos fundamentales a comprender la idea y la importancia del proyecto que aplicándolo nos permitirá tener un mayor éxito en el negocio.
DESCRIPCIÓN DEL LUGAR:
El restaurante tienes 8 años desde su primera vez al público, es un restaurante de baja infraestructura con una sola plataforma en donde trabajan 6 empleados entre cocinero, auxiliares, meserosy domiciliario y que manejan unos 200 clientes al día en un horario de 6:30 am a 4:00pm de la tarde.
VISIÓN DEL RESTAURANTE
Ser reconocidos por nuestros clientes o por el servicio que se les brinda por parte de nuestro personal abarcando en todo su esplendor. Ser reconocidos por su gran fama de su sazón y buen gusto por sus comidas y bajos precios en el año presente y siempre.
MISION DELRESTAURANTE
Somos un restaurante encargado del buen servicio caracterizado por su buen gusto en platos a la carta variedad de alimentos frescos y sanos con el compromiso de satisfacer a todas las edades y géneros para que promuevan nuestro gran servicio y poder prosperar realizando un bien a los más posibles en sus precios.
INFRAESTRUCTURA: Un local de 6 metros de frente por 15 metros de...
Regístrate para leer el documento completo.