electiva

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Identificación de la comunidad

Ubicación geográfica de la comunidad
El municipio Pampán se ubica al centro del estado Trujillo, en Venezuela, el municipio tiene 431 Km, cuya capital es la población de Pampán.
Límites
Norte: Limita con la Parroquia Aguas Calientes del Municipio Miranda y Arnoldo Gabaldón del Municipio Candelaria.
Este: Limita con la Parroquia Carrillo, Bolivia y ArnoldoGabaldón del Municipio candelaria, la Concepción del Municipio Carache y Burbusay del municipio Boconó.
Sur y oeste: Limita con la Parroquia Cruz Carrillo del municipio Pampanito.

Historia

• Flor de Patria Municipio Pampán tiene sus orígenes en el siglo XVI, donde tuvo asentada por última vez la sede portátil “Trujillo “con el nombre de Trujillo de Medellín en 1565-1566.

• Segúnlos historiadores, el asiento efímero de la ciudad de Trujillo en una de sus varias fundaciones ocurrió sobre este sector, antes denominado Valle de Catalina. Luego resurgió la localidad con el nombre de “Pueblo Viejo” y por disposición personal y autocrática del General Vicencio Pérez Soto (Presidente del Estado Trujillo, 1924-1926) durante en Régimen Gomecista le asigno la denominación actual(Flor de Patria) de acuerdo a la tradición popular, la identificación se debió a los amoríos del Primer Mandatario Regional de la época con una lugareña de nombre (Flor).

En cuanto la cría económica las personas se dedican a la agricultura, realizan cultivos de yuca, cambur, lechosos, naranjas entre otros. Así encontramos bodegas, Kioscos, establecimiento de mercal, fruterías, carnicería,farmacias, panaderías, librerías, PDVAL, mercadito que funciona al lado de la manga de coleo, el centro de cafetero “Flor de Patria”, importante empresa donde laboran habitantes de la comunidad.

Dentro de las tradiciones y prácticas culturales que realiza la comunidad son las costumbres que fortalecen el Folklore de la región, entre las actividades que celebramos tenemos presentes el baile de SanBenito, el viacrucis viviente en Semana Santa, los diferentes juegos que se realizan como son: las metras, trompos, domino, ludo, bingo entre otros. en los tiempos de carnaval se realizan los desfiles con diferentes trajes o disfraces y elección de la reina en el mes de Diciembre son las épocas de Navidad donde se adornan las viviendas, se realiza el Pesebre para el nacimiento del niñoJesús.

gastronomia de igual manera se realizan diferentes platos criollos como el Pabellón, las Hallacas, el mojito Trujillano, Dulce de Leche y el Pescado seco entre otros,

Por otra parte se dice que los grupo religioso o culto existente en la comunidad. Dentro de la urbanización existen personas con diferentes creencias, pero estas no tienen sus edificaciones es decir, que los distintos tiposde religiones donde el 74% son Católicos. 8% son Evangélicos y 10% son Testigos de Jehová y el 8% son mormones. En la comunidad no existe ningún tipo de espacio específicamente, pero en los hogares de algunos habitantes realizan visitas por las casas de la comunidad para predicar sus oraciones además hay persona que creen y practican la hechicerías por lo tanto acuden a ese tipo decreencias.

En lo político. La comunidad está organizada a través de los consejos comunales, asociaciones civiles, sala de batalla en los diferentes sectores de la urbanización donde participan en reuniones y son los encargados de solventar los problemas existentes de la comunidad.

Elementos ambientales La comunidad de Flor de Patria cuenta con un amplio Estadium “Paco Briceño”, y una canchadeportiva donde los niños, niñas, jóvenes y adultos se divierten y practican diferentes disciplinas (Voleibol, fútbol, beisbol, softbol y atletismo). Así mismo se beneficia del servicio de transporte público línea “Flor de Patria”, Cemento Andino; ya que es una vía de rápido acceso para el traslado hacia Valera, Trujillo y zonas vecinas a la comunidad.

Educación y comunitario Cuenta con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad
  • Electiva
  • Electiva
  • electiva
  • Electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS