electiva

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENCION MARACAIBO








INTEGRANTES:
AREVALO LEANDRO C.I: 21166682
GARCIAS HECTOR C.I: 14134007
ROMERO CARLOS C.I: 9768560TABORDA ABRAHAM C.I:
PROFESORA:
ADRIANA GONZALEZ



Maracaibo 25, de ABRIL del 2013

ESQUEMA


1.- FUNCION DE LOS PROTOCOLOS DE RED.
2.- DEFINIR LAN, WAN, MAN, Y SAN.
3.- VPN Y SUS VENTAJAS.
4.- ESPECIFICACIONES Y RENDIMIENTO DE LOPS DISTINTOS TIPOS DE CABLES.
4.1.- PAR TRENZADO.
4.1.1.- CRUZADO(CROSSOVER).
4.1.2.- DIRECTO (STRAING TRUE).
4.1.3.- TRANSPUESTO (ROLLEVER).
4.2.- FIBRA OPTICA.
4.2.1.- MONOMODO.
4.2.2.- MULTIMODO.
5.-ESPECIFICACIONES Y RENDIMIENTO DE LOS MEDIOS INALAMBRICOS.
6.- DESCRIBIR LAS FUNCIONES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS REPETIDORES, HUB, PUENTES, CONMUTADOR Y ENRUTADOR.
INTRODUCCION

En la actualidad todos los servicios de telefonía y deinformática están contenidos dentro de una red, que a su vez está conformada por una cantidad de usuarios que tienen la necesidad de comunicarse de manera rápida y eficiente con otros usuarios que se encuentran en muchas ocasiones a distancias muy largas.
Estás redes que están integradas por un sinfín de partes y componentes llamadas hardware, software y protocolos. Los elementos físicos o hardwarese clasifican en dos grandes grupos que se denominan dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final como por ejemplo los cables, posibilitando suintercomunicación.
Por otro lado los protocolos se conocen como el lenguaje o conjunto de reglas formales, que permiten la comunicación de distintas computadoras entre sí. Dentro de las distintas redes, como Internet, existen numerosos tipos de protocolos.
Todos los elementos que integran una red influyen en la calidad de la comunicación y la rapidez de la misma por lo tanto estos elementos sediseñan y fabrican con los más altos estándares de calidad para cada caso.






DESARROLLO
1.- FUNCION DE LOS PROTOCOLOS DE RED.
Dentro de las redes informáticas se conoce bajo el nombre de protocolo al lenguaje, que es un conjunto de reglas formales, que permiten la comunicación de distintas computadoras entre sí. Dentro de las distintas redes, como Internet, existen numerosos tipos deprotocolos.
El protocolo IP es el encargado de hacer llegar a su destino cada una de las piezas, él memoriza de dónde vienen y cuál es su periodo de caducidad. El trabajo conjunto de los dos protocolos hace que la información llegue a nuestro ordenador desde cualquier parte del mundo y en muy poco tiempo, o no.
Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes odatagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes.
Algunos tipos de protocolos son:
TPC/IP: este es definido como el conjunto de protocolos básicos para la comunicación de redes y es por medio de él que se logra latransmisión de información entre computadoras pertenecientes a una red. Gracias al protocolo TCP/IP los distintos ordenadores de una red se logran comunicar con otros diferentes y así enlazar a las redes físicamente independientes en la red virtual conocida bajo el nombre de Internet. Este protocolo es el que provee la base para los servicios más utilizados como por ejemplo transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad
  • Electiva
  • Electiva
  • electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS