electiva

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
1) Teoría de la utilidad esperada
En economía, teoría de juegos, y la toma de la hipótesis de la teoría de la utilidad esperada es una teoría de la utilidad en la que "Preferencias de apuestas" delas personas con respecto a los resultados inciertos están representados por una función de los pagos, las probabilidades de ocurrencia, la aversión al riesgo y la diferente utilidad del mismo pago alas personas con diferentes activos o preferencias personales. Esta teoría ha demostrado ser útil para explicar algunas opciones populares que parecen contradecir el criterio del valor esperado, talcomo ocurre en el contexto de los juegos de azar y los seguros. Daniel Bernoulli inició esta teoría en 1738 - Hasta mediados del siglo XX, el término estándar de la utilidad esperada era la expectativamoral, en contraste con la "esperanza matemática" para el valor esperado.
2) Axiomas de la Teoría del Valor Esperado
Transitividad
Igual que matemática. Si se prefiere A a B y B a C, entoncesprefiere A a C.Los autores que formalizaron esta teoría para la decisión fueronmatemáticos.
Continuidad
: También igual que matemática, no hay ´´cortes´´ o saltos en las preferencias y los resultados;es un continuo.
Linealidad
Toda preferencia tiene un resultado, el cruce de una variable y una alternativa siempre da un resultado. Siempre es un resultado. No hay dos. Por ello, se puederepresentar en una línea continua (semejanza con lamatemática).
Invarianza
En el proceso de decisión no hay transformación o modificación en loselementos y sus cualidades. No se cambia de preferencias (yespecialmentesu orden), ni de los hechos aleatorios (por ejm, si estimo lluvia, y consideroque ella es un mínimo de 10 milímetros, siempre en el proceso seráconsiderada lluvia cuando llueva 10 o másmilímetros). Si hay cambios,entonces se está en otro proceso de decisión, otro distinto.
Independencia
Las preferencias y los resultados tienen independencia entre sí. No se podríaelegir, con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad
  • Electiva
  • Electiva
  • electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS