electiva

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Objetivos del Almacenamiento
Rapidez de entregas
Fiabilidad
Reducción de costes
Maximización del volumen disponible
Minimización de las operaciones de manipulación y transporte

Actividades del Almacenamiento
1. Descargar los vehículos que ingresan
2. Acumular el material recibido en una zona de andamiaje
3. Examinar la cantidad y la calidad del material y asignarle un lugar dealmacenamiento
4. Transportar el material al lugar de almacenamiento
5. Retirar el material de su lugar de almacenamiento y colocarlo en la línea de surtido de pedidos.
6. Llenar las ordenes de pedido
7. Clasificación y empaque
8. Agrupamiento para embarque
9. Carga y verificación de los vehículos que egresan

Tipos de almacen (hay varios)
Almacenes industriales Comprende el conjunto de almacenes de unaindustria para almacenar las materias primas y los productos terminados, entre los almacenes industriales se destacan:
 Almacén de materia prima Almacenan materias primas que intervienes directamente en la fabricación de los productos para la venta.
 Almacén de productos semi-elaborados Dedicado al almacenamiento de los materiales que ya han sufrido alguna transformación en el proceso productivoy resta efectuar otras operaciones para lograr el producto terminado.
 Almacén de piezas separadas Destinado al almacenamiento de las piezas, los subconjuntos y los suministros que entran en la composición del producto final.
 Almacén de piezas de recambio Para el almacenamiento de piezas destinadas al servicio de post-venta, con el objeto de efectuar reparaciones en el producto vendido.
Almacén de productos terminados Son los que ya han pasado por todo el proceso de manufactura y se tienen en inventario para surtir los pedidos de los clientes. Los artículos terminados pueden subdividirse en materiales de reserva y para surtido de pedidos, estos últimos para enviarlos a los clientes. El material de reserva se utiliza para completar las existencias de los materiales parapedido.
 Almacén de herramienta y utillaje Controla todos los aspectos relativos al instrumental de producción, como son los utillajes y herramientas, troqueles, posicionadores, referencias, plantillas, matrices, brocas, cuchillas, fresas, sierras, martillos, llaves inglesas y en general todos los elementos necesarios para concretar la acción de las máquinas o instalaciones fijas y que normalmentevarían con cada tipo de trabajo, por lo que no conviene que estén en cada centro o puesto, sino en un almacén única, con lo cual se puede mejorar su conservación y aumentar su nivel de utilización. Hay que diferenciar lo que es utillaje propio de la empresa y del cual puede disponer libremente y del que es propiedad de los clientes, bien sea porque ellos lo hayan entregado para fabricar susproductos o porque se les factura su valor.; en este último caso no se puede emplear para otros trabajos.
 Almacén de aprovisionamiento general Para el almacenamiento de objetos y medios que intervienen indirectamente en la fabricación, por ejemplo combustible, aceites lubricantes, materiales de embalaje, etc.
Almacenes de distribución Destinados a almacenar y vender los artículos, productos ymercadería, colocadas a disposición del consumidor.
Almacenes de depósitos Lugar concebido para las mercaderías colocadas en depósito, por trato entre el depositante y depositario.
También pueden clasificarse los almacenes según el tipo básico al cuál pertenecen o, en otras palabras, de acuerdo con la finalidad especial y con el modo de operar de estos almacenes. Una clasificación usual de este tipocontiene las siguientes clases:
Almacenes Controlados Son aquellos que están limitados por vallas o paredes donde se guardan los stocks bajo un control de existencias detallado y cuidadoso.
Almacenes en tránsito o de acumulación Son los que tienen como finalidad principal guardar stocks de artículos que no pueden utilizarse hasta que no se hayan unido a otros. Un ejemplo típico lo constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad
  • Electiva
  • Electiva
  • electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS