ELECTOMECANICO

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

y el yogur, entre otros.5 Es muy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas, en productos como la leche condensada, la leche enpolvo, la caseína o la lactosa.6 La leche de vaca se utiliza también en la alimentación animal. Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales y calcio), glúcidos (lactosa), materiagrasa y proteínas.2 Hay evidencias de que, además, la leche de casi todos los mamíferos (incluidos los humanos) contiene derivados de la morfina llamados caso morfinas, que se encargan de mantener ciertonivel de adicción en los lactantes para incentivar su apetito, así como de tranquilizarlos en sus primeras etapas de la nueva vida. Estas sustancias podrían explicar por qué muchas personas sonadictas a la leche o sus derivados incluso en la edad adulta.

La leche de los mamíferos marinos, como las ballenas (por ejemplo), son mucho más ricas en grasas y nutrientes que la de los mamíferosterrestres.7

El líquido es producido por las células secretoras de las glándulas mamarias o mamas (llamadas “pechos”, entre muchas otras formas, en el caso de la mujer, y “ubres”, en el caso de losherbívoros domésticos). La secreción láctea de una hembra, días antes y después del parto, se llama calostro.
os instrumentos en la industria de procesado de la leche. Uno de los más conocidos es el de lapasteurización, sugerida para la leche por primera vez en 1886 por el químico agrícola alemán Franz von Soxhlet. Estas innovaciones han conseguido que la leche tenga un aspecto más saludable, unostiempos de conservación más predecibles y un procesado más higiénico.

Beneficios
La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales sonesenciales para el desarrollo y crecimiento. Un adecuado consumo de de leche durante la infancia y a lo largo de la vida le ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electomecanica
  • Electomecanico
  • Insta. Electomecanicas
  • Electomecanica
  • Ingenieria Electomecanica
  • Matenedor electomecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS