Electon de valencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Electrón de valencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo,siendo éstos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma.
Estos electrones, conocidos como "de valencia", son los que presentan lafacilidad, por así decirlo, de formar enlaces. Estos enlaces pueden darse de diferente manera, ya sea por intercambio de estos electrones, por compartición de pares entre los átomos en cuestión o por el tipode interacción que se presenta en el enlace metálico, que consiste en un "traslape" de bandas. Según sea el número de estos electrones, será el número de enlaces que puede formar cada átomo con otro uotros
Sólo los electrones externos de un átomo pueden ser atraídos por otro átomo cercano. Por lo general, los electrones del interior no se afectan mucho y tampoco los electrones en las subcapas dllenas y en las f, porque están en el interior del átomo y no en la superficie.
Con la Espectroscopía electrónica y de rayos X se han obtenido pruebas de la no intervención de los electrones internos.La energía requerida para separar los electrones internos de un átomo casi es independiente de si el átomo está en un compuesto o es de un elemento combinado. La energía necesaria para separar loselectrones externos depende mucho del estado de combinación del átomo.
Los métodos espectroscópicos constituyen una herramienta de indudable valor en la investigación de la estructura y de la dinámicade la materia, desde la escala atómica hasta las grandes moléculas de la vida.
La Espectroscopía tiene como objetivo proporcionar una base sólida de los principios del método y técnicaespectroscópicos. Se presentan con claridad los fundamentos básicos de la Espectroscopía, centrados en torno al acto espectroscópico elemental, en el que un haz de radiación electromagnética interacciona con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electonica
  • electonica
  • Electonica
  • Electonicos
  • electonico
  • Los Electones
  • la electonica
  • Valencià

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS