ELECTORAL MAS REFORMAS

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
MÁS REFORMAS ELECTORALES O CAMBIO DEL SISTEMA MEXICANO

Las reformas electorales son actualizaciones a la legislación que rige los procesos de elección de representantes. La mayoría de las naciones las llevan acabo periódicamente en atención a las necesidades y circunstancias políticas en su desarrollo social.
Nuestro país ha vivido un reformismo electoral muy marcado, puede ser por diversosfactores, uno de ellos es la cultura política, los mexicanos vivimos con desconfianza en nuestras instituciones electorales y en las autoridades, las cuales se acercan más al autoritarismo que a la democracia, las reformas han surgido por la necesidad de crear en los ciudadanos mayor confianza y credibilidad, pero ha sido tan lento el proceso que ya no sabemos claramente en donde empieza elmejoramiento de las reformas electorales y en donde termina dicha ineficiencia del sistema electoral, pero lo más confuso es aclarar, en que se quiere transformar el país o a hacia que rumbo caminamos.
Si recordamos esta desconfianza social surge por que la población se acostumbró a sentir que su decisión no tenia ningún valor, el voto no era respetado, por lo cual, cada ciudadano se sentíadefraudado por las instituciones, este proceso repetido una y otra vez se volvió difícil de subsanar; en la actualidad, lo que se vive en el 2013 es que el pueblo mexicano ya no querer votar, que se puede hacer que le puedes dar a una sociedad que no cree Yo tampoco podría creer en un poder electoral que desde su origen y creación fue ilegitimo mi solución es quitar todo este sistema desgastado eimplantar uno nuevo, fuerte y con objetivos claros.
Tenemos que diseñar de cero nuestro sistema electoral, pensando que su función no se limita simplemente a renovar cada cierto tiempo a nuestras autoridades, sino que las elecciones también sirven al desarrollo democrático, económico, político y social de México.
En la actualidad contamos con un sistema desordenado e ineficaz, que promueve laconcentración de poder en pocas manos y que carece de incentivos para la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Propuestas del porque un sistema electoral completamente nuevo: Cuando los partidos comienzan a definir sus procesos internos. Y eligen a un candidato deben dar a conocer los motivos de porque fue elegido, que lo hiso resaltar de los demás (cada partido tiene la libertad dedefinir las propias reglas sobre como elegirlo, pero que tengan la obligación de tenerlas y hacerlas públicas). Así los ciudadanos tendríamos participación desde ese momento, no quedarnos fuera en este periodo, como actualmente sucede. Tú como ciudadano satisfaces tu certidumbre de cómo fueron electos los candidatos de todos los partidos y borrarnos le idea que la selección interna es por elfamoso “dedazo”.
Como ciudadanos tener la tarea de leer sus propuestas, saber su historia, y conocer su imagen en realidad.
Evitar que entre partidos comience la guerra sucia de información, que solo se dediquen a expresar sus propuestas no atacar a los otros participantes, tener información de calidad no de cantidad, ya que la información que recibes sólo te confunde, te aleja de la democracia.La persona que se encuentre en el poder ya sea gobernador, presidente, diputado, senador, etc. deberá dedicarse durante su tiempo en el cargo ala administración de dicho cargo, mas no el estar pensando en dar recursos para ganar las siguientes elecciones y obtenga el triunfo la persona de su mismo partido
Los partidos deben dejar de verse como contrarios, en el momento de las elecciones si peroya en cargos deben apoyarse unirse para que en conjunto ayuden al progreso de México.
Cumplir con los compromisos hechos a la ciudadanía, no cumplir con los compromisos hechos con su partido o sus patrocinadores ya que eso significa la ayuda para algunos pocos y la sociedad queda a un lado.
Todos los cargos públicos: deberían tener una duración de 4 años con una oportunidad de reelegirse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma electoral
  • reforma electoral
  • Reformas electorales
  • Reformas Electorales
  • Reformas Electorales
  • Reforma electoral
  • reforma electoral
  • Reforma electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS