Electoral

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
-Sacar las maletas a la puerta de la casa, le traerá muchos viajes.
-Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.
-Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará muchísima prosperidad económica.
-Para tener mucha ropa nueva, usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.
-Utilizar ropa interior roja, le haráencontrar el amor de su vida.
-Utilizar ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y alegrías.
-Comer una uva (con cada campanada) a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.
-Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad para todo el año entrante.
MITO DEL EMBARAZO

En el embarazo no hay que comer más sino comer mejor. Es real que aumentan los requerimientosde proteínas y de minerales en el embarazo, pero una buena dieta que contenga todos los grupos de alimentos y que básicamente responda más a la calidad nutricional que a la cantidad, harán que el embarazo se desarrolle correctamente.
¿Si tienes un antojo por algún alimento hay que comerlo porque el bebé puede nacer con la mancha del antojo?
Totalmente falso. Los antojos o necesidad imperiosa deconsumir algún alimento en particular, guardan relación con necesidades propias del organismo y factores psicológicos que hacen que la mamá busque un alimento en especial. Las manchas en el cuerpo del bebé no guardan relación con estos antojos.
¿La acidez se produce porque el bebé tiene mucho pelo?
Falso, también es una creencia popular. La acidez se produce básicamente durante los ultimos mesesde la gestación por opresión del bebé sobre el aparato digestivo y un aumento de las secreciones de jugo gástrico como respuesta a algunos alimentos. De allí que es más importante realizar una dieta para proteger la mucosa gástrica indicada por su médico o nutricionista.
¿La malta estimula la secreción de leche?
Es sólo una creencia popular. La malta no produce ningún efecto estimulante sobrela secreción láctea, se comporta como cualquier líquido que la madre pueda consumir. Sí, es muy importante el aumento de la ingesta de líquidos durante todo el embarazo y fundamentalmente durante la lactancia por encima de 2 litros (preferiblemente de agua común o mineral no gasificada o infusiones como té de frutas o mate cocido). Lo que se debe evitar es la cafeína durante el embarazo.
¿Loscítricos cortan la secreción de leche?
Falso. Los cítricos son recomendables para incorporarlos durante toda la lactancia y el embarazo por su aporte de vitamina C y ácido fólico. Pueden producir algun trastorno gastrointestinal pero depende básicamente de la tolerancia original de la mamá. Es recomendable consumirlos en la primera etapa de la lactancia en jugos y luego puros.

Fuente: Ejemplos demitos sobre el embarazo
El origen del dia de muertos en mexico

La muerte es el destino inexorable de toda vida humana y es natural que nos asuste y angustie su realidad, sobre todo cuando vemos de cerca el peligro de morir o cuando afecta a nuestros seres queridos.
Este resumen dedicado a la celebración del Día de Muertos tiene el propósito de acercar a niños y adultos con la idea de lamuerte, para que la vayan aceptando como parte inevitable de la vida humana, conocer cómo algunas culturas antiguas también hacían ritos sobre la muerte; y fortalecer el carácter desde el punto de vista religioso.
Además, espero pueda ayudar a entender mejor la sensibilidad mexicana, nuestra manera tan particular entender y dar sentido a la celebración del Día de Muertos.
Más que el hecho de morir,importa más lo que sigue al morir. Ese otro mundo sobre el que hacemos representaciones, costumbres y tradiciones que se convierten en culturas, todas de igual importancia, pues ante el camino desconocido que la muerte nos señala, sólo es posible imaginarla con símbolos.

El Culto a los muertos en otras culturas
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electoral
  • electorales
  • Electoral
  • Electoral
  • Electoral
  • Electoral
  • electoral
  • Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS