electorales

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Articulo 266. SANCIONES Y FIGURAS TIPICAS DE PROPICIAR LA INSTALACION ILEGAL DE CASILLA O USURPACION DE FUNCIONES ELECTORALES.
Se Impondrá multa de cincuenta a doscientas veces el salario mínimo yprisión de uno a seis años, al ciudadano que propicie intencionalmente la instalación ilegal de una casilla electoral o usurpe funciones electorales.
COMENTARIO. Es decir, que no pude colaborar aque sea posible la instalación ilegal de una casilla, ya sea en un lugar donde no se señalo oficialmente, fuera de horario, etc. Así como a quien no esté legalmente acreditado para ser funcionarioelectoral.

Artículo 266 bis. Se aplicara prisión de tres a cinco años y multa a quienes para ejercer un derecho o con pretexto de ejercerlo, o para evitar que se cumpla una ley, se reúnantumultuariamente en el interior o en el exterior del local de una autoridad, empleen violencia física o psicológica en las personas o con daño sobre las cosas o amenacen con actos violentos e inmediatos de igualclase a la autoridad electoral para obligarla a tomar una determinación o evitar que la autoridad electoral cumpla con las obligaciones que le impone la ley.

COMENTARIO. Es decir, queda prohibidarealizar grupos de personas con fines de intimidar o agredir ya sea (física o psicológica) a alguna autoridad electoral con la finalidad de que ésta tome alguna determinación, o lo abstengan depoder cumplir sus obligaciones que le impone la Ley.


Artículo 267. SANCIONES Y FIGURAS TÍPICAS DE DELITOS DE FUNCIONARIOS ELECTORALES. Se impondrá multa de cien a doscientas veces el salario mínimo,o prisión de seis meses a cinco años; al funcionario electoral que:

I. ABSTENCIÓN DE CUMPLIR DEBERES ELECTORALES. Se abstenga de cumplir deliberadamente y sin causa justificada con susobligaciones electorales, originando perjuicio al desarrollo normal del proceso electoral.
COMENTARIO. Todo funcionario electoral, deberá cumplir con sus obligaciones electorales, para cumplir con su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electoral
  • Electoral
  • Electoral
  • Electoral
  • Electoral
  • electoral
  • Electoral
  • electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS