Electrónica De Potencia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Electrónica de potencia [DIAPOSITIVA 1]
La electrónica es la unión de las ramas de la física y la ingeniería encargadas del estudio de dispositivos, circuitos, sistemas, control y conversión de la energía.
Los circuitos electrónicos de potencia son los que están encargados de convertir la energía eléctrica de un tipo a otro utilizando dispositivos electrónicos. Estos circuitos funcionanutilizando dispositivos semiconductores como interruptores para controlar o modificar una tención o una corriente


El circuito de potencia de equipos de potencia (explicación de imagen) [DIAPOSITIVA 2]
Un circuito de potencia, compuesto de semiconductores de potencia y elementos pasivos, que liga la fuente primaria de alimentación con la carga.
Un circuito de mando, que elabora la informaciónproporcionada por el circuito de potencia y genera unas señales de excitación que determina la conducción de los semiconductores controlados con una fase y secuencia conveniente.


La Electrónica de potencia se divide en tres ramas [DIAPOSITIVA 3]
POTENCIA: que significa que la electrónica de potencia cera equipos para transferir y controlar potencia eléctrica
ELECTRÓNICA: que se refiere a los circuitosque se crean para alcanzar el objetivo de conversión y control deseado
CONTROL: se refiere al acceso que tenemos nosotros de manejar la conversión de la corriente


Convertidores [DIAPOSITIVA 4]
El objetivo de los circuitos electrónicos es modificar los requisitos de la tensión y corriente de la carga. Convirtiendo una forma de onda de corriente o una tensión un cierto tipo. Estas se clasificandependiendo de su entrada y su salida de energía.
1) entrada ca y salida cc: Estos comúnmente llamados rectificadores, se encarga de transformar la corriente alterna en corriente continua. Por ejemplo un convertidor de ca a cc permite que de una tensión alterna de 60 Hertz, se pueda convertir en corriente continua deseada para el equipo.
2) entrada cc y salida ca: Estos comúnmente llamados Inversorespermite que de una corriente alterna se convierta en una corriente continua. Por ejemplo que una tensión de 120 V eficaces y de 60 Hertz se obtenida de 12 V de corriente continua
3) entrada cc y salida cc: este convertidor transforma corriente continua a corriente continua y resulta útil cuando una carga requiere una tensión o corriente específica, pero el generador tiene una diferente. Porejemplo a través de un generador de 12V con un convertidor cc/cc se puede obtener 5V
4) entrada ca y salida ca: Este convertidor puede ser utilizado para variar la amplitud o la frecuencia de la señal alterna. Ejemplo, para nosotros sería un simple atenuador de luz doméstica y también un control de velocidad de un motor de inducción.

Algunos circuitos pueden operar en otros modos dependiendo deparámetros de control y del circuito, por ejemplo algunos rectificadores pueden actuar como inversores modificando el método de fu8ncionamiento de un semiconductor. En estos casos es el sentido que fluye la potencia media del circuito que el que determina qué tipo de convertidor es.











Diagrama de cómo funciona un ups [DIAPOSITIVA 5 Y AGRADECE QUE NO TE PUSE OTRA MAS KL xddd CHINO WECO CHUPA ELPERRO]


































Dispositivos de Electrónica De Potencia
No Controlados: en este grupo se encuentran los diodos. El estado de conducción depende del circuito de potencia.
Semicontrolados: En este caso su puesta a conducción o encendido se debe a una señal de control externa que se aplica en uno de los terminales del dispositivo. Pero su bloqueo o apagado lo determina elcircuito.
Totalmente Controlados: este tipo su puesta a conducción o encendido y su bloqueo o apagado dependen totalmente del exterior. Es como un interruptor para el circuito

Diodos

Dispositivos no Controlados (diodos): un diodo semiconductor posee una estructura P-N que dentro de sus límites de tensión y corriente, permite la circulación de corriente en un único sentido. Este caracterizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica De Potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • Electronica De Potencia
  • Electronica de potencia
  • electronica de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS