electrónico

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Dr. Thomas Delorme

Ejercicios de resistencia progresiva.

Los ejercicios de fuerza con resistencia progresiva, no sólo ayudan en cuanto a volverse más fuertes, sino que también hacen más fácil su vida cotidiana, según una revisión Cochrane.

La fuerza muscular disminuye, naturalmente a medida que la edad avanza y esta reducción de la fuerza muscular puede afectar en la realización de susactividades diarias.

El entrenamiento de fuerza con resistencia progresiva es la formación que utiliza pesas libres, máquinas de ejercicio o bandas elásticas para fortalecer los músculos, representando la clave para este tipo de ejercicio, la adaptación a la resistencia o peso, que se irá incrementando de acuerdo con el progreso de cada persona.

Este tipo de ejercicio puede ser prescritopara ayudar a llevar a cabo sus actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, ir al baño o hacer los quehaceres domésticos, a través del incremento gradual de su fuerza muscular.

Ejercicios:

La debilidad y la atrofia de los músculos consecutivos a traumatismos e inmovilización se corrigen con un programa de ejercicios de (ERP). 

En el programa ERP el paciente ejercita los músculosque debe entrenar levantando pesos cada vez más grandes.

En cada serie de ejercicios se levanta el peso 10 veces. Después de un período de reposo de 2 a 3 minutos, se repite el grupo. Cada sesión de ejercicios consiste en tres series de 10 levantamientos cada una.


Aparentemente, las prescripciones de tres sesiones de ejercicio por semana son tan eficaces y se toleran mejor que las sesionesdiarias.
En el programa ERP la carga que se ha de levantar es muy liviana al principio, y se incrementa ligeramente cada sesión, a fin de proporcionar un estímulo de sobrecarga. Después de varias sesiones, la carga se incrementó tanto que el paciente a duras penas puede completar las 10 repeticiones. 
Duración:
Se recomienda un rango de 20 (mínimo) a 45 (máximo) minutos por sesión, por lo tanto,una duración aproximada de 30 minutos será lo óptimo. 
Grupos musculares
1. Pecho: 
2. Hombros
.3. Brazos: 
.4. Espalda:
5. Abdomen
6. E.E.I.I.: músculos de cadera (glúteos), muslo (cuádriceps e isquiotibiales) ymúsculos de la pierna (como por ejemplo, tríceps sural).




Ejercicios:
sintético (más de una articulación involucrada)
o analítico (sólo una articulación estádinámicamente involucrada). 
Número de ejercicios por grupos musculares:
Se ha recomendado que uno a dos ejercicios por grupo muscular son adecuados

Orden de ejercicios y grupos musculares:
Se recomienda realizar primero los ejercicios sintéticos y luego los analíticos.
Intensidad:
Cantidad de carga de peso utilizado en el entrenamiento. Es considerada la variable más importante del entrenamiento porinducir mejoras en fuerza y función del músculo. La intensidad se realizará cada repetición lentamente a lo largo de todo el rango de movilidad, dejando 2 a 3 segundos para la contracción concéntrica y 4 a 6 segundos para la contracción excéntrica. 



Series:
Cada serie se refiere al conjunto de repeticiones. Se ha mostrado mejoras en la fuerza muscular usando una a tres series de cadaejercicio durante el programa de entrenamiento. Un promedio de dos series de cada ejercicio es beneficioso para la mayoría de los individuos. 

Progresión y variación:
Para lograr óptimos resultados, es importante incluir progresión y variación en el programa de entrenamiento de resistencia, esto involucra incorporar el principio de sobrecarga (ajustar las variables del programa de entrenamientoantes mencionadas, aumentando sus valores).


Resistencia Progresiva Thera-band

Bandas Circulares
Mejorar la fuerza y el balance.

Bandas y Tubos Elásticos
Bandas y tubos elásticos para el entrenamiento muscular.

Colchones
Colchones para terapia y ejercicio.

Ejercitadores de Mano
Los ejercitadores de mano se utilizan para el entrenamiento de resistencia variable de mano, dedos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS