Electr Nica Anal Gica Y Digital

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Electrónica Analógica y Digital
INTRODUCCION A LA ELECTRONICA DIGITAL



Hoy en día la electrónica digital se encuentra en todo equipo orientado a la informática o todo lo que tiene que ver con lastecnologías multimedia. Con esta ayuda podremos tener un conocimiento amplio para poder enfrentar a los problemas del día a día y también ser capaces de ir un poco más adelantarse al diseño basado enla electrónica digital.

Todo el tema de teoría digital comprende una serie de teoría organizada. La electrónica digital no es del todo diferente al mundo de la electrónica analógica, como de repentese piensa, de hecho esta está sometida a todos los males que afectan a los sistemas analógicos, esto porque la electrónica digital emplea señales que son de un solo tipo para operar y hacer susrespectivas funciones, a esto se deduce la famosa onda cuadrada.

Esta onda se resume con el no menos famoso "1" de los sistemas digitales, este también se somete a los problemas de distorsión, velocidadesde alta frecuencia, relación señal - ruido, etc. que están presentes en la electrónica analógica.

Entonces la electrónica digital aparece con el fin último de eliminar los problemas principales quelimitan el uso de la electrónica analógica, así como poder manipular información o datos de una manera atemporal.

Se tratará de explicar a continuación , el por qué se utiliza el "1" y la ondacuadrada, para poder entender mejor la electrónica digital, se tuvo la necesidad de poder representarla por algún sistema o entorno de desarrollo , con ello aparece el sistema BINARIO, que permiteseleccionar cualquier número combinando las partes básicas del sistema el "0" y "1", estos que por si solos no son más que algo abstracto, para ello hace falta llevarlo al medio eléctrico, de tal manera que seamedible.

Con ello se elige una señal patrón que pueda representarlos de una manera exacta, que sea inmune a los ruidos eléctricos y cualquier interrupción eléctrica que pueda encontrase en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electr Nica Anal Gica
  • LAS SE ALES ANAL GICA Y DIGITAL
  • Comunicaciones anal gicas y digitales
  • Componentes Electr Nicos Anal Gicos
  • Volt Metros Anal Gicos Y Digitales
  • Electr Nica Digital
  • ELECTR NICA DIGITAL
  • Ensayo Fotograf A Anal Gica Y Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS