Electr Nica Industrial

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

Electrónica Industrial


Catedra



Las humanidades en nuestra formación universitaria



Yesid Manuel Tarazona Angarita




Docente: Mauricio Ruiz Morales



21 octubre del 2014



IntroducciónEl ser humano hoy en día no aprecia y no ve la importancia que son y que siempre van a ser las humanidades dentro de los sistemas educativos. Sin ellas el hombre perdería su sensibilidad y se volveríaun ser biomecánico ya q no apreciaríamos las cosas q nos rodean.

Palabras claves
Humanidades
Universidad
Sensibilidad
Procesos
Entorno

Informe

¿En realidad son tan importantes las humanidades?Para empezar a darle respuesta a esta pregunta y según lo leído en la lectura, podemos decir que en realidad las humanidades son muy importantes tantos en nuestros estudios universitarios como en nuestravida cotidiana.

En primer lugar las humanidades nos ablandan el alma el espíritu y nos ayuda a pensar con carácter, nos inclina a ver la realidad del mundo en el que vivimos, ayudan a formar mayoractitud al profesional universitario.

Para seguir desarrollando nuestra respuesta a la pregunta podemos deducir que las humanidades nos dejan ver un horizonte mas amplio sobre los problemasesenciales del hombre, el propósito de las humanidades es abarcar y explayarse en la compleja condición de los seres con historia e ideales.

Esta ciencia nos ayuda a desarrollar nuestras ideas a saber osospechar como se siente un vecino un amigo o un compañero. Las humanidades son un conjunto de conocimientos que nos ayudan a entendernos y interactuar con personas de diferente etnias religión y raza.Según el periodista Andrés Uppenheimer para quien la falta de desarrollo en Latinoamérica se debe en parte al exceso de educación en humanidades, son ahora dominantes en la opinión pública y en eldiseño de políticas educativas.

También tenemos un pensamiento para comparar de la escritora Martha Nussbaum, que nos dice que si esta tendencia se prolonga las naciones de todo el mundo en breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad y Electr nica Industrial
  • ELECTRICIDAD Y ELECTR NICA INDUSTRIAL
  • 6to Bachillerato Industrial Y Perito En Electr Nica
  • Electr Nica Industrial
  • Una Se Al Electr Nica
  • INTRODUCCI N A LA ELECTR NICA INDUSTRIAL
  • Laboratorio De Electr Nica Industrial 1
  • Ingeniera Electr Nica Industrial 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS