Electr N

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Electrón: se conoce como electrón a la partícula esencial más liviana que compone un átomo y que presenta la menor carga posible en lo referente a la electricidad negativa. Se trata de un elemento subatómico que se sitúa en torno al núcleo del átomo, formado por neutrones y protones. Los electrones se encargan de establecer las atracciones existentes entre los átomos y producen, a través de sumovimiento, corriente eléctrica en la mayoría de los metales.
Protón: Un protón es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en el núcleo atómico es el que determina el número atómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.

Neutrón: Un neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico. Notiene carga eléctrica neta, a diferencia de carga eléctrica positiva del protón. El número de neutrones en un núcleo atómico determina el isótopo de ese elemento.
átomo: es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos delmismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Electricidad: es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es unaforma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.1
Leptones: un leptón es una partícula con espín -1/2 en el caso de los neutrinos y +/- 1/2 en los demás leptones (un fermión) que no experimenta interacción fuerte. Los leptones forman parte de una familia de partículas elementales conocida como la familia delos fermiones, al igual que los quarks. Un leptón es un fermión fundamental sin carga hadrónica o de color. Existen seis leptones y sus correspondientes antipartículas: el electrón, el muon, el tau y tres neutrinos asociados a cada uno de ellos.
Mesones: es un bosón que responde a la interacción nuclear fuerte, esto es, un hadrón con un espín entero. los mesones son partículas compuestas enun estado quark-antiquark. Se cree que todos los mesones conocidos consisten en un par quark-antiquark (los así llamados quarks de valencia) más un "mar" de pares quark-antiquark y gluones virtuales. Originalmente, se predijo que los mesones eran los portadores de la fuerza que une al protón y al neutrón, de ahí su nombre. Cuando fue descubierto, el muon se asignó a esta familia de masa similar yfue bautizado como "mesón mu", sin embargo no mostró interacción fuerte con la materia nuclear: es en realidad un leptón. El pion fue el primer mesón auténtico en ser descubierto.´

Nucleones: un nucleón corresponde al nombre colectivo para dos partículas: el neutrón y el protón (ambas formadas por quarks de primera generación, los más ligeros). Los nucleones son dos de los constituyentes delnúcleo atómico, que también contendría piones portadores de la interacción que mantiene unidos a los nucleones.
Hiperones: Los hiperones son ciertos bariones, como los protones y neutrones, pero mucho más pesados. Están formados por tres quarks, siendo estos también charm, strange, top y bottom (a diferencia de los protones y neutrones, compuestos solo por quarks up y down, mucho más ligeros). Loshiperones son altamente inestables y en fracciones de segundo se descomponen en bariones más estables como el protón y el neutrón.
Cargas eléctricas: La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTR N
  • EXPERIENCIA N 01_MAKINAS ELECTRICAS
  • ELECTR NICA N 03
  • Relaci N Entre Electricidad Y Magnetismo
  • Exposici n electro
  • Configuraci N Electr Nica
  • Electr n neutron
  • INFORME DE ELECTRO N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS