electr

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Generación Eléctrica
La generación de electricidad es la conversión de una energía primaria en electricidad. Prácticamente todas las tecnologías se basan en dos elementos clave para conseguir esatransformación: el generador y la turbina, que están unidos mediante un eje que transmite energía mecánica rotatoria de la turbina al generador.
la generación de energía eléctrica consiste entransformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.
Transición eléctrica
Hoy en día, para el transporte de grandes potencias se usan universalmentelos sistemas de corriente alterna. Se ha llegado a ello como consecuencia de la simplicidad de los grandes generadores y transformadores de corriente alterna. La tensión de transmisión puede seradaptada a las necesidades del servicio con mayor sencillez y economía que en caso de sistemas de corriente continua.
El sistema de uso más general en la actualidad es el trifásico. Los sistemasmonofásicos solo se usan en ferrocarriles.
Sistemas Trifásicos
Se emplean de modo casi exclusivo para la transmisión de energía, gracias a su simplicidad y al mayor rendimiento de los conductores respecto alos demás sistemas de corriente alterna.
Sistemas monofásicos
Estos sistemas no pueden, en general, competir con los sistemas trifásicos para la transmisión de energía y se usan tan solo paraaplicaciones especiales. La más importante de ellas es la de los grandes ferrocarriles; sise tiene en cuenta el coste del conjunto del equipo, la transmisión monofásica resulta ser la más económica.Sistemas de alta tensión de Corriente Continua
Estos sistemas permiten reducir la tensión, en comparación con los sistemas trifásicos, como puede deducirse del peso relativo de conductor para una tensiónmáxima dada.
Los métodos para conseguir grandes potencias a tensiones elevadas en corriente continua no han progresado al mismo ritmo que los adelantos en corriente alterna, y hoy día, casi no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS