Electra

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
MOVIMIENTO: El movimiento literario en Electra es el CLASICISMO; ya que está escrito en la época clasicista (entre el Siglo V a.C hasta el Siglo II d.C), inspirada en la Grecia Clásica. Sucaracterística es que eran representadas en los anfiteatros de la época.

GÉNERO: El género en “Electra” es DRAMÁTICO, porque es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanospor medio del diálogo de los personajes. Este género esta destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo loescrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.

ESPECIE: La especie en “Electra” es REALISTA, ya que en toda la obra nunca se muestra ningún serfantástico o escena sobrenatural con personajes ficticios o fabulosos. Sólo se muestran dioses en el recuerdo cuando Agamenón es mandado a sacrificar a su hija Ifigenia por la Diosa de la venganza, almatar un ciervo.

SUBGÉNERO: El subgénero es una TRAGEDIA porque hay personajes ilustres, cuya finalidad es producir una crisis, o una purificación del receptor (lector o espectador) y que culminaen muchas ocasiones con la destrucción social o física del protagonista.

SÍNTESIS: La obra comienza con Orestes y el Preceptor ( o Pedagogo), recién llegados en Micenas, donde planean su venganzaen contra de los asesinos de su padre, quién era Agamenón y sus asesinos, Clitemnestra, madre de Orestes y Egisto, actual rey. Luego de planear su venganza, se van a entregar unas ofrendas a la tumbade su padre.
Electra se encuentra dentro del palacio lamentándose y exigiendo justicia por el asesinato de su padre. El coro, entra en escena durante sus lamentos e inicia un largo diálogo en queel coro la consuela y le da apoyo diciendo que Orestes está por llegar y a darle venganza.
Crisótemis, hermana menor de Electra, entra en escena y Electra, al ver que Crisótemis llevaba algo, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS