electra

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Nombre
Matrícula:
Nombre del curso:
Literatura I
Nombre del profesor:

Módulo:
4.
Actividad:
Actividad 11
Fecha: 12/11/13
Equipo:
Bibliografía:
BlackBoard.

Personajes:
Unpedagogo
Orestes
Electra
Coro de doncellas argivas
Crisótemis
Clitemnestra 
Egisto

El hermano de electra, Orestes regresa al palacio de Argos con Pilades, para vengar la muerte de su padreAgamenón.
Electra, lo ha estado esperando, la madre de electra tiene miedo de que ella de a luz a un hijo varon que pueda vengar a su abuelo.
El viejo esclavo llega con la noticia que Orestes murió enuna carrera de carros. Clitemnestra, la reina y madre de Electra, se calma, pero Electra se quiere vengar.
Orestes finge ser extranjero, se presenta con sus supuestas cenizas en una urna. Tanto selamenta Electra que el recién llegado la descubre como su hermana y se presenta.
Electra le dice a Egisto que han traído a Argos el cadáver de Orestes; Egisto pide que lo lleven ante su presencia. Aldestaparlo descubre que es Clitemnestra. Orestes mata a Egisto en el palacio de Argos.
Orestes regresa al palacio de Argos acompañado de Pilades y un viejo esclavo, para vengar la muerte de su padreAgamenón.

Electra, hermana de Orestes, lo ha estado esperando desde el día que le salvo la vida, alejándole de su madre quien pretendía matarlo como lo había hecho con su esposo el rey Agamenón parapoderse unir a su amante Egisto.

El viejo esclavo llega con la noticia que Orestes murió en una carrera de carros. Clitemnestra, la reina, se calma, pero Electra, desesperada, tiene sed de venganzay la falta de su hermano la abruma.

Cristemis, la tímida hermana de Electra avisa de la presencia de Orestes, pues ha visto un riso de pelo en la tumba de su padre, pero Electra a creído lanoticia del anciano y responde llorando que Orestes a muerto. El mismo Orestes fingiéndose extranjero, se presenta con sus supuestas cenizas en una urna. Tanto se lamenta Electra que el recién llegado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS