Electrcista

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TALLER SALUD OCUPACIONAL

APRENDIZ: María offir Grisales Ospina
Yanna Gisela Ospina
Miller leidy Gutiérrez
Sandra marulanda

INSTRUCTORA: STEPHANI BARRETOS





A.I.P.I.
(ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERAINFANCIA)
MIRANDA CAUCA

1 . AMBIENTE LABORAL SANO EN EL HOGAR COMUNITARIO DE BIENESTAR FAMILIAR TRAVESURAS

El hogar comunitario TRAVESURAS, es uno de los principales ambientes en el cuál un niño, crece, se desarrolla, juega, aprende y pasa gran parte de su infancia, un ambiente educativo saludable es fundamental para proteger la salud del niño y promover unaprendizaje efectivo; por el contrario un ambiente educativo contaminado puede causar o exacerbar problemas de salud, afectando adversamente el desarrollo y capacidad donde los niños y niñas al cual asisten como parte de su desarrollo y aprendizaje social y cognitivo, deben ser un lugar donde puedan desplegar todo su potencial, el cual les brinda :
* Una alimentación balanceada que cubra susnecesidades nutricionales.
* Que cuenten con patios de recreo seguros en los cuáles puedan realizar actividad física (la que contribuye no sólo a su bienestar físico sino que a su bienestar emocional).
* Que tengan espacios ambientales con iluminación adecuada.
* Con baños limpios y aptos para su uso que cuenten con agua potable y adecuada eliminación de excretas, y que esténrotulados con imágenes de niños y niñas para su uso.
* Con medidas de seguridad adecuadas (extintores, grifos de agua o red seca, vías de evacuación señalizadas, etc.) y por supuesto emplazadas en lugares seguros con colores llamativos para los infantes, padres usuarios y la familia.

* Debe gozar de espacios físicamente saludables, espacios que deben estar libres de riesgos químicos(plaguicidas,  los medicamentos deben estar guardados en el Botiquín en una parte alta, humo de tabaco y contaminación ambiental, entre otros.).

* Libres de riesgos físicos (radiación, ruido, temperaturas extremas, actualización de vacunas y control de crecimiento y desarrollo, talla y peso trimestral.)

* Libres de riesgos biológicos (hongos, parásitos, alergias y enfermedades como IRA Y EDA,rincón ecológico reciclable donde se encuentran un recipiente plástico de color azul para plástico, uno verde para material ordinario no reciclable y uno gris para papel para gozar de un ambiente limpio.

* Libres de riesgos sociales (discriminación, maltrato, hostigamiento, entre otros.).
Lograr ambientes seguros y saludables para nuestros niños niñas es tarea de todos: educadoras,padres, médicos, dirigentes, gobernantes y la comunidad en general.
2. HABITOS DE ORDEN Y ASEO EN EL HOGAR DE BIENESTAR FAMILIAR TRAVESURAS.
 
* . Deben estar adaptadas  de tal manera que la planta física no ofrezca peligros para los niños y niñas: cables, enchufes tapados, puertas seguras.
.
* . Los pisos por donde gatean los bebés y caminan los niños y niñas deben estar limpios, sinobjetos tirados, ni pisos mojados ni encerados.

* Tener cerradas las rejas para evitar que los infantes suban o bajen las escaleras.

* Si tiene alfombras, deben estar adheridas al piso para evitar caídas.

* Las colchonetas deben estar en perfecto estado, sin hilos sueltos ni cremalleras atascadas.

* Debe estar libre de polvo para evitar que los niños desarrollen problemasrespiratorios como asma o rinitis alérgica.

* Los juguetes deben estar guardados en el juguetero.

* Los espacios deben estar rotulados por rincones pedagógicos: rincón de la naturaleza, rincón de los libros, rincón del archivo, rincón tecnológico, rincón del descanso, rincón de la música, rincón lógico, rincón de material de consumo.

* En los baños debe Mantener los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrcidad
  • electrcidad
  • electrcidad
  • electrcidad
  • Electrcidad
  • Electrcidad
  • Electrcidad
  • Electrcidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS