Electric

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Introducción
En el mundo que vivimos tan globalizado en el que la tecnología sigue innovando día con día la las computadoras y las maquinas cada día se van apoderando mas de nuestro entorno, por lo cual la creación de software más amigable y de interacción con el usuario se crea esto a partir de la programación orientada a objetos que se popularizo a principios de la década de 1990 y en laactualidad existen variedades de lenguajes que soportan la orientación a objetos.

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo decomunicación humana, puesto que el ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción. Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel. Programación orientada a objetos

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas de ordenador. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. En laactualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Los objetos son entidades que combinan estado (atributo), comportamiento (método) e identidad:
* El estado está compuesto de datos, será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
* El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puedeoperar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
* La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).

Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clasese incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separael estado y el comportamiento.

Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a alguno de ellos. Hacerlo podría producirel hábito erróneo de crear clases contenedoras de información por un lado y clases con métodos que manejen a las primeras por el otro. De esta manera se estaría realizando una programación estructurada camuflada en un lenguaje de programación orientado a objetos.

Conceptos fundamentales 

La programación orientada a objetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estosproblemas. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. Entre ellos destacan los siguientes:
* Clase: definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.
* Herencia: (por ejemplo, herencia de la clase D a la clase C) Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS