Electrica

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Electromagnetismo
Voltaje: Se presentara una diferencia de potencial de 1 V entre dos puntos si se intercambia 1 J de energía al mover 1 C de carga entre dos puntos.
Corriente o intensidad: Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se expresa en amperio (A) que es igual a C/s.

Principio de conservación de la carga: La suma de todas las cargas eléctricas debe serconstante en un sistema cerrado.

Carga por inducción: Es inducir en un cuerpo una carga eléctrica opuesta, sin perder algo de su propia carga.

La mayor parte de los no-metales son aisladores. Entre los materiales ferromagnéticos está el hierro, níquel, cobalto y aleaciones que contienen estos elementos. La tierra es conductora, y es tan grande que actúa como una fuente prácticamente infinita deelectrones adicionales o un sumidero de electrones no deseados

Fuerza eléctrica: Es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos cargados, depende de las cargas eléctricas y la distancia entre ellas.

Campo eléctrico: Se presenta en la región que rodea cualquier cuerpo cargado. Las cargas eléctricas generan en torno a ellas, un campo eléctrico de carácter vectorial que disminuye conla distancia. Este campo produce una fuerza eléctrica sobre una carga que se ubique en algún punto de él.

Ley de Coulomb: La magnitud de la fuerza entre dos partículas son proporcionales al producto de su carga e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia. Si la carga es positiva tendrá la misma dirección que el campo eléctrico, si es negativa la carga se desplazara en sentidocontrario al campo eléctrico. El campo eléctrico de una carga puntual siempre apunta alejándose de la carga positiva. En el caso de una carga negativa la dirección es hacia la carga.

Ley de Gauss: El flujo eléctrico total que atraviesa una superficie cerrada es proporcional a la carga eléctrica total dentro de la superficie. Otra ley de Gauss establece que las distribuciones de fuentes magnéticas sonsiempre neutras en el sentido de que posee un polo norte y un polo sur, por lo que su flujo a través de cualquier superficie cerrada es nulo, por lo anterior no existen los monopolos magnéticos.

Dieléctricos: No conducen la electricidad, son aislantes eléctricos. Tiene tres funciones:
1. Aumenta la capacitancia del capacitor
2. Reduce el voltaje lo que permite utilizar un tolerar camposeléctricos intensos los cuales podrían ionizar el aire.
3. Resuelve el problema mecánico de mantener dos láminas metálicas grandes separadas por una distancia muy pequeña sin contacto efectivo.
Cuando se produce una ruptura del dieléctrico debido a un campo eléctrico intenso, el dieléctrico se convierte en un conductor.

Polarización: Es la redistribución de las cargas en un aislante. Sepresenta cuando se acerca un objeto con una carga establecida.

Resistividad (ρ): Es la resistencia eléctrica específica de un material. Los metales y aleaciones son los mejores conductores debido a su resistividad baja.
La resistividad de un conductor metálico aumenta con la temperatura ya que a medida que esta aumenta los iones de conductor vibran con mayor amplitud, lo que aumenta la probabilidadde que un electrón en movimiento choque con un ion. Los semiconductores al calentarse disminuyen su resistividad. Este es el principio de funcionamiento de un termistor. Los semiconductores no obedecen la ley de ohm

Conductividad (γ): Es el reciproco de la resistividad, es la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica.

Interacciones magnéticas:
* Una carga en movimientogenera un campo magnético
* El campo magnético ejerce una fuerza sobre cualquier otra carga en movimiento.

Características de la fuerza magnética que se ejerce sobre una carga en movimiento.
La fuerza es proporcional a la magnitud de la carga, al campo magnético y a la velocidad de la carga. La velocidad es la variable que distingue de una fuerza eléctrico ya que esta es la misma sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS