ELECTRICA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmentedoméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Paneles solares termodinámicos
Paneles solarestérmicos
Paneles solares fotovoltaicos
Paneles solares termodinámicos
Los paneles solares termodinámicos son la solución más popular últimamente, debido a su mayor eficiencia, mejor precio y mayorversatilidad. Son más eficientes debido a que son capaces de captar energía de cualquier estado meteorológico, la lluvia, el viento, la luna, etc. Son más versátiles por el peso de los paneles, mucho másligeros que las demás alternativas. Además de estas ventajas, tanto los equipos como su instalación tienen un coste menor.
Paneles solares térmicos
Los paneles solares térmicos son los que funcionan deforma más simple. Consiste en que los rallos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda. Estos son recomendables para zonas quetengan recepción directa del sol a altas temperaturas, preferiblemente en zonas rurales, donde hay espacio suficiente, ya que necesitan un tamaño mayor debido a la menor eficiencia de este tipo depanel.
Paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltáicos fueron una revolución cuando se inventaron. Su implantación en los primeros edificios hizo que se vislumbrara por primera vez laposibilidad de generar suficiente energía in situ como para abastecer las necesidades del propio edificio. Esta tipo de sistema consiste en que la energía de la radiación solar se transmite a loselectrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del núcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica.
Un panel produce como máximo 150 W por metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS