ELECTRICA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Tema: Código Binario Desplazado
Objetivos:
General
Conocer acerca del código binario desplazado
Especifico
Recopilara la información necesaria para el uso del Cogido Binario DesplazadoDemostrar el uso del Código Binario Desplazado mediante ejercicios
Usar la tabla de Código Binario Desplazado y demostrar el funcionamiento

Marco Teórico:
Binario Desplazado:
El complemento a uno yel complemento a dos son las formas de representación de los números negativos más adecuados para realizar operaciones aritméticas en coma fija que se describe en el aparato, pero, en ocasiones,solamente es necesario comparar dos números.
Son ejemplo de ello algunos convertidores analógicos- digitales como por ejemplo los de aproximaciones sucesivas [FIOR 02] y las operaciones aritméticas encoma flotante que se describe en el aparato.
Para comparar fácilmente números que pueden ser positivos o negativos es conveniente que los números negativos se representen mediante combinacionesbinarias menores que las de los positivos. Esto se consigue asignado el valor uno al bit de signo de los exponentes positivos y representando los exponentes negativos mediante el complemento a dos de sucorrespondiente positivo.
Por ejemplo:
Suponiendo número de 4bits el +3 se representa mediante la combinación 1011 y el -3 mediante su complemento a dos es decir 0101.
Esta forma de representaciónrecibe el nombre de polarizado (Biased) y el código así obtenido binario natural desplazado (Binary Offset).
En sucesivos aparatos se demuestra que, representando los números negativos mediante elcomplemento a dos o a uno de los correspondientes positivos, la operación resta se convierte en suma y, por tanto, mediante un único circuito sumados se realizan amabas operaciones, lo cual simplificaenormemente la implementación de la unidad aritmética de cualquier procesador digital.

En un formato de n bits se obtiene la representación sumando a los números 2𝑛−1. El rango de representación es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS