electrica

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA JUAN DE JESÚS MONTILLA
UNIDAD DE PROYECTO FORMATIVOPROGRAMA NACIONAL DE FORMACION ELECTRICIDAD







PARTICIPANTES
Ernesto Pérez C.I: 22.091812
Víctor Calderón C.I: 21.526.189
José Fonseca C.I: 26.077.626
Sección: 911
Ing. Eléctrica
POTENCIA ELÉCTRICA.

En líneas generales la potencia eléctrica se define como “la capacidad que tiene un equipo eléctrico para realizar un trabajo o la cantidad de trabajo que realiza porunidad de tiempo”.
Su unidad de medida es el vatio (W) y sus múltiplos más empleados son el kilovatio (kW) y el megavatio (MW), mientras el submúltiplo corresponde al mili vatio (mW).

Sin embargo, en los equipos que funcionan con corriente alterna cuyo funcionamiento se basa en el electromagnetismo, generando sus propios campos magnéticos (transformadores, motores, etc.) coexisten tres tiposdiferentes de potencia:

Potencia Activa (P)
Potencia Reactiva (Q)
Potencia Aparente (S)

Potencia reactiva (Q): La potencia reactiva es la consumida por los motores, transformadores y todos los dispositivos o aparatos eléctricos que poseen algún tipo de bobina para crear un campo electromagnético. Esas bobinas, que forman parte del circuito eléctrico, constituyen cargas para el sistema eléctricoque consumen tanto potencia activa como potencia reactiva y la eficiencia de su trabajo depende el factor de potencia. Mientras más bajo sea el factor de potencia (más alejado de la unidad) mayor será la potencia reactiva consumida. Además, esta potencia reactiva no produce ningún trabajo útil y perjudica la transmisión de la energía a través de las líneas de distribución eléctrica, por lo que suconsumo está penalizado por la compañía suministradora en la tarifa eléctrica. La unidad de medida de la potencia reactiva es el VAr y su múltiplo es el kVAr (kilovoltioamperio-reactivo).


PRODUCCIÓN Y ABSORCIÓN DE POTENCIA REACTIVA

Los generadores síncronos pueden generar o absorber potencia reactiva dependiendo de la excitación. Cuando son sobre excitados ellos suplen potenciareactiva, y cuando son sub excitados ellos absorben potencia reactiva. La capacidad de continuamente suplir o absorber potencia reactiva es, sin embargo, limitada por la corriente de campo, la corriente de armadura, y la región de terminal de recalentamiento. Los generadores síncronos son normalmente equipados con un equipo con reguladores automáticos de voltaje los cuales continuamente ajustan laexcitación así como el control de voltaje de armadura.

Las líneas de transmisión aéreas, dependiendo de la corriente de carga, ellas pueden absorber o entregar potencia reactiva a cargas por debajo de la carga natural (impedancia surge), las líneas producen una potencia reactiva neta; a cargas por encima de la carga natural, las líneas absorben potencia reactiva. Los cables subterráneos, debidoa su alta capacitancia poseen una alta carga natural. Ellos son siempre cargados por debajo de su carga natural, y entonces generan potencia reactiva bajo todas las condiciones de operación.

Los transformadores, siempre absorben potencia reactiva independientemente de su carga, sin carga, la reactancia magnetizante afecta predominantemente, y a plena carga la inductancia de acoplamientoserie afecta plenamente predominantemente.

Las cargas, normalmente absorben potencia reactiva. Una barra típica para un sistema de potencia está compuesta de un gran número de dispositivos. La composición cambia dependiendo del día, la estación y las condiciones climáticas. Las características compuesta son normalmente son normalmente tales que una barra de carga absorbe potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS