electriccidad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
a corriente eléctrica que fluye a través de un solo bucle de alambre no genera un campo magnético muy potente. Una bobina de hilo enrollado muchas veces hace que un campo magnético sea más fuerte. Lacolocación de una barra de hierro dentro de la bobina de alambre hace un electroimán que es cientos de veces más fuerte que una bobina simple.Motores eléctricos
Cuando una corriente eléctrica fluyea través de un bucle o una bobina de alambre, colocado entre los dos polos de un electroimán, el electroimán ejerce una fuerza magnética sobre el alambre y lo hace girar. La rotación del cable arrancael motor. A medida que el cable gira, la corriente eléctrica cambia las direcciones. El cambio continuo en la dirección de la corriente mantiene el motor en marcha.

Radiación electromagnéticaJuntos, los campos magnéticos y la corriente eléctrica crean ondas que son llamadas radiación electromagnética. Una parte de una onda transporta un fuerte campo eléctrico, mientras que un campo magnéticoestá en la otra parte de la onda. Cuando una corriente eléctrica se debilita, genera un campo magnético. A medida que el campo magnético se debilita, éste genera un campo eléctrico. La luz visible,las ondas de radio y los rayos X son ejemplos de radiaciones electromagnéticas.La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es el conjunto de fenómenos físicos relacionadoscon la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corrienteeléctrica.
Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan con otras cargas. La electricidad se manifiesta en varios fenómenos:
Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículassubatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.
Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electriccidad
  • Electriccidad
  • Instalacion Electricca
  • electriccidad
  • Sobre Cargas Electriccas
  • laboratorio 4 electriccidad
  • proyecto de energia electricca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS