electriccidad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se tomara el tema de arrancadores y controladores de motores eléctricos un tema sumamente importante para el desarrollo de nuestro aprendizaje, empezando en estetrabajo se definirá que es un arrancador. Son necesarios los arrancadores para limitar la corriente de armadura que fluye cuando el motor se conecta. El arrancador se usa para llevar al motor a suvelocidad normal y luego se retira del circuito. El aparato de control ajusta entonces la velocidad del motor según sea necesario.
Además también se hablara de su clasificación los arrancadores y controlesse han diseñado para satisfacer las necesidades de las numerosas clases de motores de c-c. Por ejemplo, para arrancar los motores de c-c pequeños pueden disponer de un interruptor de línearelativamente sencillo en tanto que los motores de c-c grandes requieren instalaciones más complicadas.
Esto es fundamental saberlo, un controlador nos sirve para regular por así decirlo la velocidad en la quese desempeñara nuestro motor. El control de motores se puede decir que es una necesidad desde el
surgimiento de los motores eléctricos, la gran gama de aplicaciones de estos mismos dentro dedistintos procesos industriales requieren de la automatización de los procesos industriales, conforme avanza el tiempo se han implementado diversos sistemas de control donde cada vez es más notoria laelectrónica de potencia.
En la actualidad dentro de la industria se utilizan tecnologías convencionales .Combinadas en un mismo proceso, como pueden ser el control por relevadores y colectores, arrancadoresautomáticos, o los de tipo estado sólido; con esto se obtiene una mejor versatilidad, confiablidad, etc. El objetivo principal del control de motores es gobernar las distintas etapas del motor comoson: el paro, el arranque, la velocidad y el par. Para el operario o encargado de mantenimiento es de vital importancia tener un conocimiento de estas tecnologías así como los elementos que influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electriccidad
  • Electriccidad
  • Instalacion Electricca
  • Sobre Cargas Electriccas
  • laboratorio 4 electriccidad
  • proyecto de energia electricca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS