Electriciad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Estado Sólido o Cristalino

En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, ioneso moléculas.
Cuando los líquidos se enfrían suficientemente, se congelan y pasan al estado sólido, se conoce como el punto de congelación de la sustancia.
Las partículas de un sólido, ya seaniones o moléculas, no están completamente rígidas, sino que son libres de vibrar dentro de unos espacios definidos, por lo tanto poseen una cierta energía cinética. El único movimiento que poseen lasmoléculas es de oscilaciones de un lado a otro, siempre guardando un equilibrio.
  Los cuerpos sólidos poseen una forma definida o sea un volumen propio, a no ser que se le someta a temperaturas altasy se fundan.

REDES CRISTALINAS
La red cristalina está formada por iones de signo opuesto, de manera que cada uno crea a su alrededor un campo eléctrico que posibilita que esténrodeados de iones contrarios.
son una disposición infinita de puntos discretos cuya estructura es invariante bajo cierto grupo de traslaciones. En la mayoría de casos también se da una invariancia bajorotaciones o simetría rotacional. ...
Los sólidos cristalinos mantienen sus iones prácticamente en contacto mutuo, lo que explica que sean prácticamente incompresibles. estos iones no pueden moverselibremente hallan dispuestos en posiciones fijas distribuías desordenadamente en el espacio formando retículos cristalinos o redes espaciales.

CRECIMIENTO DE CRISTALES EN SEMICONDUCTORES
Lossemiconductores son cristales con defectos que bajo condiciones especiales conducen la electricidad.
El tipo de cristal usado es el que presenta como defecto espacios vacios en las celdas unitarias porqueal tener dichos espacios vacios permite el brinco de electrones o la posibilidad de introducir impurezas  y por consiguiente permitir el flujo de electricidad.
Como la mayoría de los cristales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electriciidad
  • Tecnico Electriciista
  • Puente electricio
  • Electriciad
  • Electrician
  • Electriciad
  • Electriciad
  • Electriciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS